Jue, 01 de Octubre 2009, 00:50:22 -- Actualizado: Dom, 01 de Marzo 2009, 04:41:06
PASANDO LA HOJA / Lo que el país no discute
Es asunto del más alto interés de la Nación, de Venezuela toda, de cuyas entrañas deben emerger pensamientos y acciones trascendentes protagonizados por hombvres y mujeres esencialmente decentes, de espíritus limpios y valentía a prueba de petrodólares y amenazas mafiosas./ MANUEL ISIDRO MOLINA


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
114 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Manuel Isidro Molina

El presidente Hugo Chávez ha sabido polarizar y condicionar el debate nacional. Experto en diatribas tras diatribas, para dejar en la cuneta los temas de real importancia, acusa y descalifica, insulta, miente, muestra su ignorancia, lo aplauden y vitorean, se desdice, promete sobre promesas incumplidas, repite y habla y habla. Lleva diez años en eso, y le ha dado buenos resultados electorales. La mayoría de los electores efectivos vota por él y lo complace en sus desvaríos autocráticos, como ese de gobernar más que Juan Vicente Gómez, hasta el 2029 ó 2039, de acuerdo con los ciclos por él establecidos: 1989, 1999, 2009, 2019, etc. Aunque el 15F haya bajado al 38% del padrón electoral el cúmulo de sus apoyantes, con un 62% que no vota por sus dislates y ocurrencias.

Este presidente irresponsable y abusador que tenemos, miente cuando le da la gana y como le da la gana. Ordena masivo peculado de uso a sus burócratas, en cada campaña electoral, y no le rueda una lágrima. Los hospitales se le están cayendo, la Maternidad Concepción Palacios ya no está recibiendo parturientas y cada vez tiene menos médicos y otros especialistas de la salud, pero él le arrebata los hospitales a la gobernación del estado Miranda y amenaza con igual cinismo a otras entidades regionales. El despojo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, después que dos de los suyos -Alfredo Peña y Juan Barreto- casi la destruyen, es realmente inverosímil, aunque dolorosamente cierto por el pueblo de Caracas -que no le pertenece a Chávez ni a nadie- y la disgnidad institucional de la República.

 

CHÁVEZ PATEA CUANDO QUIERE

Chávez patea cuando quiere y a quien quiere. Es un animalazo ejerciendo el poder. Lo aplauden y vitorean. Su autoritarismo expresa un machismo militarista ridículo, ya insoportable.

Sus burócratas han seguido la pauta del jefe, quien carece de la más mínima idea de lo que significa ser Primer Magistrado de la Nación. Voraz en la concentración autocrática del poder, Chávez vulnera la legalidad y las exigencias constitucionales, a cálculo. Adorador íntimo de los generalotes Marcos Pérez Jiménez, Juan Vicente Gómez y "El Cabito" Castro, se dice "bolivariano" como los tres mencionados sátrapas que ensangrentaron el siglo XX venezolano, con sus torturadores y peculadores mafiosos rebosantes de prebendas y riquezas mal habidas por sus círculos familiares, empresariales y amistosos. "Bolívar", en los discursos deformados y deformantes, sin escrúpulos intelectuales, anímicos ni históricos.

 

DIPLOMÁTICOS CÓMPLICES

Nuestro presidente manipula y agita la masa, estimula a sus círculos de poder para el abuso y el manejo sucio de los recursos del Estado. La inmoralidad campea en Venezuela, descaradamente, pero desde el exterior gobernantes con diplomáticos cómplices o ciegos y sordos acreditados en Caracas, envían felicitaciones al jefe-único de Venezuela, quien no oculta su gozo. ¡El fin justifica los (inescrupulosos) medios!

La inmoralidad política de Chávez y sus círculos de poder cobija bajo sus enriquecidas alas a grupos violentos como "La Piedrita", o a simples vividores integrantes de bandas políticas "chavistas" que delinquen a cielo abierto, contra quienes les dé la gana o determinen los intereses políticos del momento. Si es necesario, el jefe-único los echa al pajón de la boca pa'fuera, los acusa de "delincuentes" y pide que los metan presos y los juzguen los tribunales de justicia; claro, desde tribunas electorales tras objetivos inescrupulosos específicos, recurrentemente logrados cada vez que en Venezuela hay un proceso electoral. El el Poder Judicial y en la Fiscalía, lo entienden y acatan sus órdenes.

 

EL GOBIERNO MÁS CHORO

El de Chávez es el gobierno más choro que haya tenido la República. En verdad, es un asco. Él lo sabe, lo saben sus adinerados compinches burócratas, civiles y militares, pues han robado y siguen robando a manos llenas. Lo saben, los muy desvergonzados y desvergonzadas, con sus redes de testaferros y testaferras. De eso no se discute. Ni siquiera tenemos un Contralor General o una Fiscal General que cumplan con sus deberes constitucionales, no por instrucciones de Chávez -que se las da, hipócritamente desde los podios electorales- sino por respeto a sí mismos, a la moralidad pública (que están obligados a resguardar) y a la dignidad del pueblo venezolano.

Chávez y sus compinches están aferrados al poder, pero el país se derrite bajo sus ancas, se pudre, no sueña, calla, sobrevive en esta era de dislates, irresponsabilidades, genuflexiones y dádivas engañosas que poco construyen y nada enaltecen. Eso no se discute.

 

DESMORONAMIENTO MORAL

Veo a Venezuela, camino al desmoronamiento moral de Colombia y México, donde las mafias mandan, matan, maltratan, oprimen y cogobiernan, a plomo limpio si es necesario, a pesar de que las inmensas mayorías de su pueblos son, como aquí, gente buena, alegre y servicial.

El rango que ha adquirido la delincuencia en Venezuela -proceso acelerado durante los últimos diez años- es demencial, pero no se discute. En el fondo, no se quiere discutir. ¿Para qué, si el culillo campea? ¿Por qué, si todavía los petrodólares nos alcanzan para unos meses más? ¿Cómo, si las instituciones del Estado están enervadas por sinvergüenzas, mujiquitas y mafiosos?

Chávez reina -literalmente hablando- en un país descuartizado moralmente, donde campean la droga y la prostitución, el juego, la corrupción administrativa y las bandas criminales de todo tipo. Más de 14 mil asesinatos en 2008, es un desastre sin precedentes, y en 2009 las mafias amanecieron matando, traficando, secuestrando y extorsionando a diestra y siniestra. El tratamiento punitivo policial y penal es insuficiente, sirve de poco, aunque hay que mantenerlo y fortalecerlo. La corrupción administrativa desbordada y vulgarizada es otro hecho realmente desolador, dentro de la cual el abuso de poder y el peculado de uso son política de Estado, política de Chávez, como puede apreciarse gratuita y fácilmente encendiendo las televisoras del Estado, secuestradas por el sectarismo gubernamental chavista. Y gozan en la Asamblea Nacional, el PSUV, el PPT, el PCV y otras organizaciones menores, cuyos dirigentes ya no tienen remedio, chapotean en el chiquero, gozosos por tanto "triunfo", tanto "poder" y tantas migajas. Muy pocos pueden levantar la mirada con dignidad, después de haberse prestado para cohonestar y fraguar este drama nacional.

 

COLOMBIA Y MÉXICO

Hace veinte o treinta años, nadie quería discutir el asunto en Colombia. En México, hace apenas siete u ocho años, tampoco se quisieron enterar de su derrumbe moral y el simultáneo empoderamiento de las mafias del narcotráfico y la corrupción administrativa, que de hecho tienen sus redes entrelazadas con las del sicariato, el robo de vehículos, asaltantes de bancos, el juego y la prostitución.

El narcotráfico y la corrupción administrativa son hoy en Venezuala, los dos poderosos brazos del monstruo que nos devora. El problema no es policial ni judicial, mucho menos politiquero en boca de un Presidente irresponsable e inescrupuloso. Si existiera como lo previó el constituyente de 1999, el Consejo Moral Republicano del Poder Ciudadano, algo nos diría vigorosamente, y actuaría en consecuencia, comenzando por los abusos y transgresiones del Presidente que tenemos. El Poder Judicial y su Tribunal Supremo de Justicia, si existieran como lo estipula la Constitución, brillaría por la dignidad de sus magistrados y magistradas, incapaces hoy de generar la más mínima confianza por sus pequeñeces y genuflexiones.

 

EL PAÍS DECENTE Y VALIENTE

No es un problema de "chavistas" y "antichavistas", que en sus diatribas mediocres todo lo banalizan. Es asunto del más alto interés de la Nación, de Venezuela toda, de cuyas entrañas deben emerger pensamientos y acciones trascendentes protagonizados por hombres y mujeres esencialmente decentes, de espíritus limpios y valentía a prueba de petrodólares y amenazas mafiosas.

Ese país decente y valiente no es "chavista" ni "antichavista", "opositor" u "oficialista". Es el que tiene el reto de plantar una visión estratégica de nación contemporánea, civilista, solidaria, independiente y retadora de los convulsos escenarios internacionales. Los dogmas son buenos en las congregaciones religiosas como la fuerza y el autoritarismo son norma en los cuarteles, pero en la vida de las sociedades modernas (contemporáneas) el pluralismo, la ética y el respeto al derecho ajeno son esenciales normas humanistas.

De todo esto hay que discutir, tenemos que discutir los venezolanos y venezolanas. Las alternativas de gobierno y vida pasan por ese debate.

 _____________________________________________________________________________________________

Semanario LA RAZÓN, www.larazon.net

Caracas, 01.03.2009

 

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
Ayer Ferrari oficializó contrato por tres años con Fernando Alonso
Ayer Seis años más de cárcel para Fujimori por corrupción
Ayer La Vinotinto derrotó a Panamá 11 x 01 y clasificó al Mundial de Beisbol Juvenil
Ayer Diosdado Cabello se va del Gabinete porque "no soporta" al vicepresidente Ramón Carrizales
Ayer Economía de EEUU cayó 0,7 por ciento entre abril y junio de este año
Ayer FMI teme recaída en la crisis mundial si se retiran los estímulos estatales
Ayer Más de 120 muertos y devastación impresionante causaron terremoto y tsunami en Samoa
Ayer El tango es patrimonio cultural de la humanidad

  1. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  2. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  3. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  4. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  5. 9 cadáveres han rescatado de las aguas del Caroní por trágico accidente vial
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. CLAUDIO FARÍAS / Un boliburgués del "Clan Diosdado"
  8. Gran premier de "Donde nace el amor" hoy por Venevisión
  9. CARRUSEL POLÍTICO: Sicariato en Monagas
  10. CHIREL Y MIEL: Las perlas que dejó el general
  1. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  2. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  5. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  6. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  7. ONU / Escasez de agua afectará a la mitad del planeta
  8. Contraloría General espera hasta el miércoles 17 por nóminas de entes públicos
  9. Repensar a Vargas en su hora actual
  10. Deportivo Táchira goleó a Estudiantes de Mérida 3 x 0 en el juego inicial del torneo Apertura
 
 
Encuesta de la Semana
54 estudiantes universitarios permanecen en huelga de hambre en Caracas y Valencia por la libertad de los presos políticos y la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Venezuela. ¿Está, usted, de acuerdo?
Sí, porque es injusto el encarcelamiento del joven Luis César Rivas en
Sí, porque el gobierno debe poner en libertad a los presos políticos.
No, porque los políticos presos están bien presos.
No, porque esa es una maniobra del imperialismo contra Chávez.
Eso no tiene importancia.
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados