Caracas, 16 Mar. ABN.- Dos carreras, logradas por Bob Abreu y Ramón Hernández, sellaron el pase de Venezuela a la fase semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, al acabar con la condición de invicto que ostentaba Puerto Rico, que no tuvo anotación alguna en la jornada de este lunes.
Un partido que fue dominado por el pitcheo, tuvo en los bates oportunos de Carlos Guillén y Ramón Hernández las conexiones decisivas que permitieron a los criollos avanzar a la siguiente ronda.
Las semifinales de este Clásico Mundial se realizarán a partir del próximo sábado 21 de marzo en el Dodger Stadium, en Los Ángeles, California.
Félix Hernández fue el encargado de lanzar las primeras serpentinas por parte de la novena nacional y, en 4.2 entradas trabajadas no permitió libertades a la ofensiva boricua para llevarse el triunfo.
La primera anotación de la vinotinto llegó en la tercera entrada producto de un imparable por todo el centro del campo de Carlos Guillén que remolcó desde la segunda base a Bob Abreu ante los envíos del abridor Ian Snell, quien saldría derrotado.
Puerto Rico montó una seria amenaza en la parte baja de la quinta. Ramón Vásquez conectó triple y Carlos Beltrán recibió boleto para colocar hombres en las esquinas, pero el zurdo Carlos Vásquez abanicó a Carlos Delgado para acabar el episodio.
En el séptimo inning Ramón Hernández aumentó la cuenta con un polémico cuadrangular solitario por el jardín central que llevó a los árbitros a utilizar la repetición instantánea para ratificar el batazo.
El apafuegos venezolano, Francisco “Kid” Rodríguez se encargó de sacar los últimos cuatro outs del partido para llevarse el salvado.
Por Venezuela destacaron con el madero Ramón Hernández al ligar de 4-3 con cuadrangular solitario; Carlos Guillén de 4-1 con remolcada. Por Puerto Rico destacó Alex Ríos de 4-2.
|