Vie, 15 de Mayo 2009, 17:57:06 -- Actualizado: Sab, 11 de Abril 2009, 06:40:59
Presi-diente
Sugiero que el próximo requisito presidencial que se le agregue a la constitución, diga algo así como: Dicha persona debe tener un metabolismo que garantice el aumento del nivel de grasa corporal en una forma exponencial./ REUBEN MORALES


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 60
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias por votar!
(3.00) 1 Votos
43 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Reuben Morales

 

 

Estuve revisando los requisitos que tiene la constitución venezolana para llegar a ser presidente y me encontré con que sólo son cinco: ser venezolano de nacimiento y no poseer otra nacionalidad, tener 30 años, no estar sometido a condena, no ser vicepresidente, ministro, gobernador o alcalde y no tener ningún cargo religioso.

Como ven, son bastante básicos y sencillos. Sin embargo considero que deberían existir dos requisitos más. El primero es el de un grado de instrucción mínima y el segundo es el que les vengo a proponer: el de la contextura física necesaria para tal cargo.

Sí, es que tras revisar archivos de la historia y hacer pruebas científicas, he llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los gobernantes de la era democrática del mundo presentan un proceso metabólico similar debido a que todos comparten una misma hormona en su sistema: la gulina.

Por esto, sugiero que el próximo requisito presidencial que se le agregue a la constitución, diga algo así como "Dicha persona debe tener un metabolismo que garantice el aumento del nivel de grasa corporal en una forma exponencial".

Para demostrar esta propuesta que aquí traemos, solo basta ver el desarrollo físico que vive un político en los momentos antes y después de ser electo presidente. Es como la cuña de un producto dietético en el que sale la foto de un "antes" gordo y de un "después" flaco; con la única diferencia de que en este caso hay que invertir el "antes" por el "después".

Es que fíjense cómo es un político cuando está en campaña: tiene una talla de pantalón de 34 (máximo 36), piernas fuertes de tanto caminar por las calles, está flaco y hasta apuesto para buscar el voto femenino, tiene un pescuezo de pollo y suele estar en un peso mosca, gallo o pluma.

Cuando el mismo individuo llega a la presidencia, nadie sabe qué le echan a las comidas presidenciales. De inmediato activan esa hormona de la gulina y dicho sujeto comienza a parecerse a un chaleco salvavidas: le jalan una cuerdita y comienza a inflarse sin control.

Así se podrá observar que una vez montado en el coroto, dicha persona pasa a tener otras características físicas: ahora sus piernas están tan gelatinosas como las de un astronauta por tanta limosina y avión que agarra, la barriga le engorda buda (no, no me comí la "r", sino que engorda tanto como un buda), la espalda se le abulta (de tantos guardaespaldas que tiene), el pescuezo ya no se sabe de que es porque ni se le ve y bajo la boca les crece una gran papada (acerca de esta última vale aclarar que por años se pensó que era algo que venía con la edad, pero fuentes de inteligencia militar han revelado que dicha papada no es sino un espacio corporal que desarrollan los presidentes para guardar comida como los hamsters en caso de que se tengan que escapar corriendo algún día).

 

Por tal razón, cuando en estos gobiernos se escucha decir que "está rodando una bola por ahí" a quien se refieren es al personaje en cuestión y cuando éste dice que "sacará los tanques", está hablando es del tren de personas que lo acompañan, pues todo están tan gordos como él.

En definitiva, este político ahora pasa a ser un peso pesado no sólo por su peso sino porque ya nadie lo soporta. Por esto vacía todo su closet y compra trajes nuevos que se ajusten a su nueva contextura. De hecho hay algunos que hasta se mandan a hacer un traje a la medida.

Así, en vista de todo lo expuesto anteriormente, propongo que de ahora en adelante se incluya este nuevo requisito para ser presidente. De hecho, pienso que incluso deberíamos ir más allá y pedir que cambien hasta el nombre del cargo para que de ahora en adelante se llame "presi-diente".

 

 
  1. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  2. CHIREL Y MIEL: Las perlas que dejó el general
  3. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  4. CARRUSEL POLÍTICO: Sicariato en Monagas
  5. CHIREL Y MIEL / Saboteador en 2002 fue el actual presidente de CAMETRO, Claudio Farías
  6. Affaire del Metro de Caracas llegó a París
  7. "Cacería de brujas" denuncian trabajadores del Metro de Caracas
  8. CHIREL Y MIEL / ¿Qué aspira Diosdado Cabello en el Metro de Caracas?
  9. EL QUIRÓFANO: ¡Saqueo "bolivariano" en Caracas!
  10. Venezuela donó pantalla gigante al Estadio Centenario de Uruguay
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. Cicerón me habla de los guisos en el Alba
  4. No me calo el "NO", ¡no juegue!
  5. Rol de la universidad latinoamericana se discutirá en la UCV
  6. El señor de Carora / LOS RETRATADOS
  7. Ola de protestas en Europa contra Cumbres del G20 y G8
  8. Presi-diente
  9. Chávez entregó 440 viviendas del Desarrollo Cacique Tiuna
  10. 20 "empresas fantasmas" son investigadas en Táchira por operar ilegalmente con dólares
 
 
Encuesta de la Semana
¿Cómo calificaría, usted, la decisión del presidente Hugo Chávez de nombrar a Jackeline Farías jefa del Gobierno del Distrito Capital y asignarle la mayoría de las funciones, bienes y recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas?
Excelente
Buena
Regular
Mala
Pésima
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados