Caracas, 19 Mar. ABN.- El pelotero venezolano Melvin Mora aseguró que la química y compenetración han sido la clave del éxito de la selección nacional que participa en el II Clásico Mundial de Beisbol.
Venezuela por primera vez logró avanzar a las semifinales y de esta forma colocarse entre los mejores cuatro equipos del mundo, junto a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, campeón defensor.
'La química que tenemos es la principal explicación para todo lo que hemos hecho', dijo.
'Aquí no hay egos y todos entienden su labor. Por eso es que no importa quién esté en la banca, cuando ha tenido la oportunidad de salir a jugar éste ha respondido. Yo no sé cómo fue en el 2006 y por eso no puedo hablar mucho de ello, pero creo que lo que vemos aquí no lo tuvimos allá'.
Pese a estas palabras, Mora no se quiere enfundar el título de líder en el clubhouse. 'Para nada. ¿Yo, líder? ¡Jajajajaja! A mí me gusta que todos seamos los líderes, porque así nadie se creerá mejor que nadie y siempre saldrá al terreno sin la presión de tener que rendir por el hecho de que todos esperan que lo haga”, explicó.
“Prefiero concentrarme en mi trabajo y dejarle la vocería del equipo a otras personas, simplemente yo soy un simple negrito que está aquí poniendo su granito de arena para dejar el nombre de Venezuela en alto', manifestó.
'Nosotros no hemos terminado. No podemos cantar victoria todavía', siguió el grandeliga de los Orioles de Baltimore. 'Nuestra meta es el campeonato y ninguno de nosotros descansará hasta lograrlo. Avanzamos a la semifinal y es un logro haberlo hecho, pero no podemos sentir que ya hicimos todo. Debemos mantener ese hambre por demostrar que somos los mejores y cuando tengamos el título es que debemos decir 'lo logramos''.
Para Melvin Mora, este segundo Clásico Mundial es su primero, por ello se lo está gozando tanto. 'Qué te puedo decir. Todo esto ha sido una locura', exclamó el yaracuyano.
'Desde el primer día de prácticas me he disfrutado todo esto como un niño con juguete nuevo. Es una experiencia que no olvidaré. Hemos logrado compenetrarnos de tal manera que todos los días alguien es el que monta el show tanto en el terreno, como en el clubhouse'.
El equipo de Venezuela mudó su centro de operaciones a la ciudad de Los Ángeles, donde se jugarán los últimos duelos del Clásico Mundial. Este jueves en horas de la tarde el combinado nacional tomó un vuelo privado hacia la costa Oeste, en lo que fue el día libre dado por Major League Baseball (MLB).
El Dodger Stadium será el escenario que albergue a las selecciones de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Venezuela por los próximos días, para así dilucidar quién cargará el título de campeón en este 2009.
Por otro lado, todas las selecciones tendrán entrenamiento el viernes. En el caso de Venezuela, esta práctica se llevará a cabo desde la 1:30 de la tarde (hora de Los Ángeles) y hasta las 3:00 de la tarde.
|