Caracas, 23 Dic. ABN.- Los consejos comunales, asociaciones de vecinos, comités de tierras y habitantes de las parroquias La Candelaria y San Bernardino, decidirán cual será el futuro del nuevo Sambil, construido en pleno centro de la ciudad de Caracas, informó este martes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde de Caracas al comentar el caso del centro comercial que ha traído con su construcción diversos problemas a las comunidades de La Candelaria y San Bernardino, expresó que serán las personas que residen en estas zonas las que decidan cual será el futuro de la gran estructura.
“Hoy mismo empezamos las consultas con los consejos comunales, con las asociaciones de vecinos, con los comités de tierras, con las personas de la parroquia La Candelaria, San Bernardino que se hubieran visto profundamente afectados con la construcción de un adefesio como este, contraviniendo cualquier disciplina de orden y de planeamiento urbano”, sostuvo Rodríguez.
Asimismo, aseguró Rodríguez que la puesta en marcha de este centro comercial, iba a afectar a miles de familias, debido a que ya este sector es uno de los más congestionados de Caracas.
Declaró que el Gobierno Nacional y local no está en contra de la propiedad privada, ni de los centros comerciales, pero es imposible permitir un centro comercial como ese en pleno centro de Caracas.
“En las grandes ciudades los centros comerciales están en las afueras de la ciudad, precisamente para que no afecte el transito y la vida de las personas”, comentó Rodríguez.
Sobre este punto, agregó el alcalde de Libertador que con este centro comercial, los pequeños comerciantes que están en la zona se verían profundamente afectados.
Entre tanto, Rodríguez señaló que en torno a este tema “se intenta imponer una matriz mediática que intenta es tapar la verdad, esa verdad que la revelaremos con la presencia de las personas”.
“Hemos conversado con muchísima gente de la parroquia San Bernardino y de La Candelaria y están profundamente preocupados, por eso, nosotros vamos con todo con respecto a ese centro comercial y que sea la gente la que decida que quiere hacer con esa construcción,
El alcalde de Caracas enfatizó que “en la gestión de Jorge Rodríguez como alcalde no se construirán centros comerciales y mucho menos centros comerciales en el centro de la ciudad”.
Con respecto a la expropiación de esta construcción, Rodríguez dijo que primero se verán los daños que los dueños de este centro han causado a la comunidad durante su construcción para que hagan una indemnización a la ciudad y luego “nos sentaremos -como siempre lo hemos hecho- respetando la Constitución de la República para indemnizar a los dueños”.
Rodríguez remarcó que desde ahora su gestión comenzará a “rescatar espacios públicos para derrotar el latifundio urbano, ese latifundio que ha intentado de adueñarse de los espacios que nos pertenecen a todas y todos”.
“Vamos a construir la Caracas socialista, la Caracas de todas y todos, que se construya la Caracas del gobierno comunal, la Caracas, donde la alcaldía se distribuya por todos los rincones. Caracas va a crecer, va a crecer dentro de Caracas, va a ser la ciudad ejemplo para todos los pueblos de América del Sur y del mundo”, sentenció el alcalde Rodríguez. |
|