Maracay, 27 Mar. ABN.- El Gobernador de Aragua, Rafael Isea, solicitará al Ministerio Público investigar a Didalco Bolívar, por el equipamiento médico propiedad del estado, que fue localizado en un galpón del empresario Alejandro Ramírez Saavedra el día de ayer.
“Esto es una base para desmontar lo que hizo Didalco con la salud en Aragua, la salud aquí era un mito, el retraso ahora se explica”, sentenció el mandatario Regional.
“No se trata de una retaliación política, todo es parte de investigaciones e inspecciones de rutina que se están realizando”.
Por ello, indicó que esto es tan sólo el principio de una serie de investigaciones que se harán en otros organismos del estado.
Puntualizó, que el empresario Ramírez Saavedra, deberá responder por el daño de los equipos médicos, una vez que el inventario culmine.
“Se va a contrastar la carta que emitió Corposalud con los insumos y si falta algo, o si se dañó un equipo tendrá que pagarlo”, recalcó.
El Gobernador Isea, condenó esta retención de equipos y materiales médicos, un crimen contra el pueblo aragüeño.
“Cuántas vidas pudieron salvarse si esos equipos hubiesen estado activos, es una violación de los derechos humanos del colectivo”, sentenció.
En este sentido, pidió al Colegio de Médicos de Aragua y a las antiguas autoridades de Corposalud que se pronuncien al respecto.
“Es un caso que debe ser penado, no tiene nada que ver con asuntos políticos, la oposición también debería fijar posición, es la salud del pueblo la que se jugó”.
Por último, vale destacar que no será sino hasta mañana sábado cuando el aprehendido Alejandro Ramírez Saavedra sea presentado ante el Tribunal de Control.
|