Caracas, 09 Abr. ABN.- 'La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha utilizado los íconos de la iglesia para ponerlos al servicio de la oposición, en su intento de cubrir la falta de arraigo popular que sufre este sector político (...) La Directiva de la CEV en nada se diferencia de la oposición'.
Así lo denunció este jueves el padre Vidal Atencio, párroco de la Iglesia de las Mercedes en Maracaibo, en entrevista al programa Dando y Dando con motivo del último pronunciamiento de la CEV en contra de las políticas del Gobierno y las recientes declaraciones del Cardenal Urosa, solidarizándose con los policías acusados y sentenciados por el asesinato de venezolanos durante el 11 de abril de 2002 en el Golpe de Estado.
'Esta gente está, de alguna manera, acompasando a la oposición, y esos grupos que yo he llamado de alguna manera...un panfleto de la oposición, siempre tienen que recibir una respuesta porque no pueden pretender seguir metiendo al país -asumiendo esa posición política- para satisfacer la necesidad de la oposición que no tiene sustento social y lo quieren cubrir con el trabajo pastoral de la Iglesia'.
Dijo que por el contrario, en la Iglesia venezolana hay laicos, sacerdotes y curas comprometidos con la pastoral a favor del pueblo, totalmente en contra de la actitud de quienes escudándose en la religión atacan al Estado Bolivariano.
'¡Qué bueno vendría una verdadera exhortación pastoral con la que podamos identificarnos, donde nos llamen al trabajo social. Pero no, lo primero que aparece es la actitud hacia con lo que ellos no aceptan. ¡Esto es terrible!'.
'Poner esas obras pastorales, sociales al servicio de la oposición, creo que no es justo y no debemos callarnos ante esto, pese a que a veces somos amenazados por hablar', exhortó, denunciando que los sacerdotes que no siguen la línea de la CEV son objeto de ataque político.
'No es posible que en vez de sacar al Cristo crucificado, saquen a Rosales crucificado...', dijo indignado. 'Han utilizado los íconos de la iglesia y los han puesto al servicio de la oposición'.
'Es un hecho de injusticia con toda la iglesia, que la jerarquía se haya puesto incluso a hacer apología del delito', puntualizó, al recordar lo que llamó la sinvergüenzura de proteger a un prófugo como Nixon Moreno, acusado de homicidio e intento de violación, resguardado en la Nunciatura, graduado en ella y luego fugado.
Un pequeño grupo de prelados ha secuestrado al sacerdocio:
'El Día del Sacerdocio ha quedado al margen de la comunidad y lo ha secuestrado el pequeño grupo de prelados que hablan en nombre de la iglesia y la dejan muy mal parada', señaló Vidal.
'Hay una cantidad de hombres y mujeres que estamos acostumbrados al trabajo duro y nos indigna que ellos asuman un posición a nombre de nosotros sin que nos consulten'.
El Padre Vidal recordó que en la época de la Nicaragua Sandinista los personeros de la Iglesia Católica se prestaron para la desestabilización económica, política, social y hasta militar, acabando con el proceso revolucionario que se llevaba a efecto y que trajo innumerables efectos negativos a la población pobre de ese país. 'Si nosotros nos callamos y dejamos que eso pase, aquí se repetirá lo mismo'.
Señaló que el pequeño grupo de obispos que integran la instancia jerárquica en la Iglesia venezolana 'responden al mismo discurso de (Antonio) Ledezma y Leopoldo López.... es igualito, solo que adornado por el discurso teológico que está casi desapareciendo', acusó.
Hora | Noticia |
---|---|
06:37 | Gobierno insiste en acusaciones contra Pérez Vivas por supuesto separatismo en Táchira |
06:31 | Detenido presunto homicida del estudiante asesinado en El Tigre |
06:26 | METAS DEL MILENIO / La salud es lo más difícil de alcanzar |
06:21 | OIT / La crisis se ensaña con los asalariados |
06:15 | OIT / La crisis laboral mundial requiere acciones concertadas urgentes |