Beijing, 11 Abr. ABN.- Tras una ligera baja en los primeros meses de 2009, las reservas en divisas extranjeras de China volvieron a batir todas las marcas al aproximarse a los dos billones de dólares, informó este sábado el Banco Central Chino.
El Banco Popular de China (BPC) dijo que a fines de marzo las reservas mostraban un alza interanual del 16% respecto al mismo mes de 2008, al llegar a un billón 953 mil 700 millones de dólares, publicó Telesur.
El gigante asiático se confirma así a la cabeza de las reservas mundiales, pues posee casi el doble de las de Japón, el país que le sigue en esta estadística.
En enero las reservas se fijaron en un billón 914 mil millones de dólares y en febrero en un billón 912 millones de dólares, lo que evidenció una ligera disminución motivada por la fluctuación de la cotización de otras monedas respecto al dólar norteamericano.
En los dos primeros meses del año, las divisas extranjeras cayeron grandemente respecto al dólar, lo que causó una depreciación de alrededor del 40% de los activos chinos nominados en monedas diferentes del billete verde.