Guasdualito, ago 18 (Enfoques365).- El Ministerio Público acusó a 8 efectivos del Ejército venezolano, por presuntamente guardar relación con la muerte de un adolescente de 14 años, quien falleció como consecuencia de varios disparos de FAL, el 15 de marzo de 2005, en el sector El Nula, parroquia San Camilo del Municipio Páez del estado Apure.
En el escrito, presentado ante la Oficina de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial de Apure, los fiscales 66° nacional y 8° de Apure, Luis Palmares y José Hernández, respectivamente, acusaron a los ocho militares por la presunta comisión del delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y simulación de hecho punible, en perjuicio del adolescente.
En este sentido, los acusados son: los tenientes coroneles Clevic Aquino y Wuil Vargas, a los tenientes Esteban Araujo y Eliécer Villegas, al sargento técnico de segunda Pablo Peralta, y los cabos segundo Jean Carlos Vargas, Yoel Varela y Freddy Ramírez.
Por estos mismos hechos los fiscales del caso citaron para imputar a 21 militares adscritos al Ejército y a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, el padre del adolescente, lo habría enviado a llevar varios litros de leche a una quesera de nombre Lácteos La Chiricoa, ubicada a tres kilómetros de la finca de su propiedad.
El joven tomó el vehículo de su padre para cumplir con la encomienda y en el camino, a la altura del sector La Tranversal, en la vía hacia la quesera se percató de que había una alcabala integrada por unos 40 efectivos militares, por lo que decidió detener su marcha y a medio camino dio la vuelta en "u" para regresar.
Los militares al percatarse de la maniobra del vehículo, decidieron abordar sus unidades y emprender una persecución, y durante la misma habrían disparado varias ráfagas contra el carro que conducía el adolescente, quien fue alcanzado por los proyectiles.
El joven, herido llegó a una bodega, propiedad de su abuelo, donde la comisión de efectivos presuntamente ingresó de manera violenta a fin de dar con el paradero del adolescente, quien posteriormente es llevado por sus familiares a un centro asistencial en el estado Táchira, lugar en el que minutos después fallece.