Barquisimeto, ago 18 (Enfoques365).- El Ministerio Público imputó a cuatro empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), por estar presuntamente involucrados en el deterioro de 33 toneladas de leche en polvo pertenecientes a la mencionada empresa, que se encontraban almacenadas en un galpón, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, hecho ocurrido el pasado 12 de agosto de 2009.
En tal sentido, el fiscal 22° (e) de Lara, José Ramón Fernández, imputó al jefe de operaciones de Pdval Lara, Delfo De Jesús Carmona Escobar, y a los coordinadores Enrique Dorta, Moisés Alberto Delgado Morillo y Roony Alexander Rodríguez, por la presunta comisión del delito de boicot, previsto y sancionado en el artículo 139° de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Igualmente, fueron imputados por la presunta comisión del delito de peculado culposo, establecido en el artículo 59° de la Ley Contra la Corrupción.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó privativa de libertad contra los cuatro empleados de Pdval, no obstante, el Tribunal dictó medidas cautelares de presentación periódicas y prohibición de salida del país a los imputados.
En ese sentido, el Ministerio Público, en la misma audiencia, apeló dichas medidas y solicitó la aplicación del efecto suspensivo y se mantuviesen detenidos los imputados hasta que el tribunal de alzada decida sobre el recurso.
Según la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana habrían recibido una llamada telefónica anónima en la que denunciaban el presunto acaparamiento de leche en polvo, en un galpón ubicado en la avenida Florencio Jiménez, diagonal a las instalaciones del nuevo terminal de pasajeros de Barquisimeto.
Una vez en el sitio, funcionarios de la compañía de apoyo del Comando Regional N° 4, procedieron a la inspección de los productos almacenados en dicho lugar, y constataron la presencia de 33 toneladas de leche en polvo vencida.
También se encontraron 7 mil 543 kilos de arroz infectados por plaga, 25 kilos de leche en polvo contenidas en bolsas plásticas transparentes y ocho sacos de empaques vacíos y rotos de leche "Venezuela".