Votar:
¡Gracias por votar!
(5.00) 1 Votos
69 Lecturas
Agosto 29 (Telam).- Casi 700 personas se reunieron hoy en Barcelona, España, para bailar el famoso hit del rey del pop, batiendo el registro previo del Libro Guiness. Disfrazados como zombies, homenajearon así a MJ en el día en que hubiera cumplido 51 años.
Un total de 697 personas se reunieron hoy en Barcelona para bailar el hit de Michael Jackson "Thriller", rompiendo de esta forma el récord previo del Libro Guiness, que era de 242 personas, informaron medios locales.
Disfrazadas y maquilladas como zombies, al igual que en el videoclip de 1982 que catapultó al "rey del pop" a una fama sin precedentes, los bailarines, de entre seis y 40 años, imitaron los pasos del músico, quien hoy habría cumplido 51 años, dirigidos por un coreógrafo, informó la agencia DPA.
Según la organización del evento, aún falta que el récord sea certificado por el Libro Guiness, aunque un escribano tomó nota del número de participantes. El evento había sido impulsado por un grupo de baile amateur llamado Sant Feliu de Llobregat, de Barcelona, y la página web "byebyemichael.com", creada en Madrid.
En tanto, Ciudad de México espera reunir también hoy entre 10.000 y 15.000 personas en el Monumento a la Revolución, a las 19:00 locales (00:00 GMT), unas nueve horas después de Barcelona, para superar el récord Guinness de más gente bailando "Thriller".
El récord pertenecía hasta hoy a un colegio de Williamsburg, en el estado norteamericano de Virginia.
El videoclip de "Thriller" marcó un hito en la historia de la música. Con una producción nunca antes vista, el clip, dirigido por John Landis, similar a un cortometraje, duraba 13 minutos en total.
En él se veía a Michael Jackson como un joven que se revelaba ante su novia como una mezcla de hombre lobo y muerto viviente que terminaba bailando la ya mítica coreografía rodeado de otros zombies que se escapaban de sus tumbas bajo tierra.
La canción terminaba con la inolvidable risa maléfica del actor estadounidense Vincent Price, famoso por sus filmes de terror.