Por Manuel Isidro Molina
Antonio Ledezma se le está convirtiendo al gobierno del presidente Hugo Chávez, en un opositor de peso, nacional e internacionalmente. No es para alegrarse, pero las torpezas del gobierno, su insólita agresividad y desconsideración hacia el elegido popularmente Alcalde Metropolitano de Caracas, son un insulto a la inteligencia de caraqueños y venezolanos.
En noviembre pasado, no voté por Ledezma ni por Aristóbulo Istúriz, por considerar que no representaban ni representan alternativas válidas para el desarrollo decente y eficiente de la ciudad capital, de la cual fui diputado como representante del Distrito Federal al Congreso de la República, durante el período 1994-1999. Pero, hoy, sería traicionar nuestras convicciones democráticas, de justicia y respeto a la dignidad humana, guardar silencio ante la cadena de atropellos desatados contra Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana y sus trabajadores por el presidente Chávez, sus ministros, sus parlamentarios, sus jueces del TSJ y personajes públicos –amigos del pasado en luchas por el desarrollo armónico de la nación- como Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías, quienes se han colocado al servicio de una política brutal, excluyente y delictiva que intenta desconocer la expresión electoral popular de noviembre de 2008, algo inaceptable.
La huelga de hambre en la sede caraqueña de la OEA, de Ledezma y un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, fue un recurso extremo que colocó contra la pared al gobierno atropellador, el mismo que desconoce la representatividad de los gobernadores de Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, por lo intolerante y abusador que es el presidente Hugo Chávez, quien no se cansa de malandrear desde Miraflores.
Chávez marcha así, hacia su enanización democrática, en Venezuela y ante el mundo. Cuando lo veo con su ya característica agresividad autocrática, rodeado de tantos genuflexos y genuflexas, siento muchísima pena ajena, porque además, después de una década de incompetencias y corruptelas, no tienen remedio. Su hundimiento político e histórico es irreversible.
Desde ya, es previsible que 2010 sea el año de las grandes derrotas políticas de Chávez en Venezuela, en las elecciones de concejales, juntas parroquiales y diputados a la Asamblea Nacional. La única manera de evitar que la derecha latinoamericana (con sus aires locales del macartismo-betancourismo) se reposicione en el poder, es contribuir decididamente al encuentro deliberativo y conceptual para el lanzamiento temprano de una alternativa democrática decente y progresista que agrupe a la mayoría de los venezolanos y venezolanas frente a las pretensiones de los extremistas del “chavismo” y del “antichavismo”. Estos temas deben ser discutidos, si no queremos saltar a otra senda de frustraciones por caminos superados de corrupción, neoliberalismo y alineamiento internacional con la derecha mundial.
La intolerancia de la derecha opositora es tan inútil como la intolerancia militarista y ultraizquierdista del gobierno. El discernimiento sobre esta idea básica, permitirá encuentros y facilitará el procesamiento de los desencuentros para consolidar un proyecto responsable y maduro, serio, que ofrezca al pueblo venezolano una opción confiable, creíble, por su honestidad, valores democráticos populares, sentido nacional de independencia latinoamericanista y voluntad de justicia y compromiso para enfrentar el manto delictivo que tiene ensangrentada y podrida a la sociedad venezolana. La fuerza moral de esa oferta política, será decisiva. No vamos a ningún lado, con los corruptos de siempre (“chavistas” o “antichavistas”), prestos a comprar conciencias y financiar campañas con dineros sucios robados a la nación.
Es perceptible hoy, en Venezuela, una insatisfacción mayoritaria ante los atropellos y el fanatismo gubernamentales, que en igual o mayor proporción también rechaza los extremismos de la derecha y la corrupción como formas de gobierno.
La mayoría no quiere políticos, empresarios ni gobernantes corruptos. Estamos asqueados de sus tropelías y conscientes de los graves daños que han descargado sobre la sociedad. La mayoría quiere decencia, dignidad y responsabilidad en el ejercicio público, sin importar los “colores” de quienes ejercen o aspiran ejercer los Poderes Públicos nacionales, regionales y municipales.
Queremos un país moderno y eficiente, capaz de atender estratégicamente las brechas de pobreza e injusticias, y dispuesto a tomar lo mejor –ética y estéticamente hablando- para el desarrollo armónico de la nación. El arcaísmo ruralista del gobierno es insoportable; tanto, como la voracidad de los capitalistas salvajes que todavía creen en el libertinaje explotador que ha colapsado en el mundo.
EL CONFESIONARIO
· PREGUNTA DE LA SEMANA ¿Cuándo permitirá el presidente Hugo Chávez, excluyéndolo del Consejo de Ministros, que Diosdado Cabello sea investigado administrativa y penalmente por las presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la gobernación del estado Miranda, de las cuales debe dar cuenta –incluso demostrando su inocencia- sin fuero alguno, igual que los otros ex gobernadores y ex alcaldes investigados por casos similares?
· GERARDO BLYDE, alcalde del municipio Baruta tiene un grave problema con el botadero de basura del centro comercial Plaza Las Américas, convertido en punto de olores fétidos que llegan a los edificios de la zona. La asociación de vecinos no es escuchada en la Alcaldía, mientras moscas, ratas, cucarachas y demás insectos se mueven como si se tratase de una zona marginal. Basta con darle la vuelta al Plaza Las Américas en un carro particular o transporte público, para percibir la hediondez que los vecinos sufren cotidianamente.
· DE 30 MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. 30 millones) se habría apropiado ilegalmente la directora ejecutiva del Instituto Autónomo de Turismo de El Hatillo (IATURH), Liliana Saiz, quien dice ser “abogada” sin haber concluido sus estudios universitarios. Daniel Fonseca fue nombrado director ejecutivo (e) por la alcaldesa Miriam Do Nascimento, quien no destituyó a la supuesta transgresora de la ley ni ha pedido una investigación administrativa y penal del supuesto delito, sino que “le mandó a pedir la renuncia, para dejar las cosas así”. Los hechos ocurrieron en junio pasado, incluyendo la falsificación de la firma de la administradora del IATURH, Elsy Martínez, y hasta hoy son un secreto a voces en el municipio El Hatillo. La comunidad tiene derecho a conocer un informe detallado de la Alcaldesa, sobre el caso: cuánto fue el daño a los recursos públicos, qué hizo oficialmente, cuál organismo lleva las investigaciones, etc. Además, se comenta que la presunta implicada tiene antecedentes (no procesados) por supuestas irregularidades administrativas y usurpación de título profesional.
· PARA EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y SU MINISTRO DIOSDADO CABELLO van partes de la carta que me hicieron llegar trabajadores del Metro de Caracas: “…todo fue por el guiso llevado por el General González López y su (...) ahora Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la abogada, experta en fraude Marisela Estrada La Riva, (Nieta de Pedro Estrada y sobrina del Juéz La Riva) quien se desempeñaba como Consultora Jurídica en el METRO, los cuales alcanzaron estafar Bs.F. 20.068.639,82., con la expropiación del terreno adyacente a la UNEFA en Chuao, ya que fueron destituidos antes de culminar el plan de fechorías. Dicha estafa fue sencilla, acordaron con los dueños ir a juicio, allí nombrarían nuevos peritos contratados y estos abultarían los costos del mismo, usando referenciales de casas y quintas de Las Mercedes en lugar de terrenos baldíos de Chuao, además aceptarías en sus avalúo, proyectos de ingresos a futuros, aún cuando la ley de expropiaciones indica que eso es inaceptable. Todo esto sería transparente y legalito, una vez que el tribunal fallara. ¿Sencillito, verdad? Sin embargo, estos individuos, intentaron además estafar otros Bs.F. 7.884.449,14, inflando otros avalúos, agregando la módica suma de Bs.F. 1.396.074,oo al terreno de FOGADE, donde hoy funciona una venta de vehículos al principio de Las Mercedes, llamada RUTIACO CARACAS, manipulando expedientes desde la Torre Metálica de Chacao, en componenda con los inspectores de este proyecto, y abogados de la Consultoría Jurídica, que el Claudio Farías para fingir ser honrado ordenó botar. Ofertando Bs.F. 3.069.551,93 más, a los dueños de ese fondo de comercio, por una expropiación parcial de unas bienhechurías que solo vale Bs.F. 352.500,oo, según los peritos del metro. Otros Bs.F. 2.125.164,60, arrendando el terreno propiedad del CADA, ubicado al frente de RUSTIACO CARACAS, por la módica suma de Bs.F. 35.419,41, mensuales durante 5 años en lugar de expropiarlo, y finalmente Bs.F. 1.293.658,61 negociando con la Fundación Andrés Bello, el terreno donde se construye actualmente el Edificio Sede del CCO en Plaza Venezuela, que le quitaron al METRO porque el General se quería construir una oficinota al estilo de Blake Carrintong -un compratriota revolusionario norteamericano dueño de un módico viñedo en California- con ascensor directo incluso.
Resulta que este guiso (...) fue descubierto por el personal de Auditoría Interna, Informe OAG-019-2009 del 07/04/2009, entre la salida del General y llegada de Claudio, siendo a este último al que le correspondía denunciar esta situación ante la Contraloría General de la República y la SUNAI, conjuntamente con su Auditor Interno (interino) designado sin concurso, tras desplazamiento de la titular de ese despacho, la Lic. Ludy Arvelo. Se trata del distinguido operador César Velázquez, el tapa guiso de Claudio, quien debe ser el creador de la brillante idea que la bestia dijera: "no voy a construir las estaciones de Las Mercedes, porque esta solo beneficia a los oligarcas"; ya que estos sinvergüenzas saben que, si pagaban esos avalúos inflados, en el futuro se podrían ver envueltos en una lesión al patrimonio público; por avaladores de un proceso fraudulento; ahora si no pagaban, no podrían construir las estaciones, pero revolucionarios no se echan paja entre si. Esto se llama atrapados sin salida, compatriota Víctor Hugo Matute, presidente actual de Cametro: Ahora le toca a usted, denunciar este guiso ante la Contraloría General de la República y la SUNAI, y poner en su sitio a estos delincuentes y traidores de la revolución… esperamos que lo haga… si no sabremos.... que efectivamente como lo dijo Claudio Farías, usted es Caiman del Mismo Pozo…”
La versión completa de la misiva está publicada en la sección “BUZÓN” de enfoques365.net.
·
Website: enfoques365.net
Hora | Noticia |
---|---|
Ayer | Dos mafias del narcoparamilitarismo fueron desarticuladas en Táchira |
Ayer | Próxima primera dama de Japón cree haber viajado a Venus en Ovni |
Ayer | El neoliberalismo es una gran mentira, sostiene Theotonio Dos Santos |
Ayer | Madonna lanzó su nuevo video clip "Celbration" |
Ayer | EEUU / Notorio derechista pide retirada de Afganistán |
Ayer | Zelaya instó a Obama a tomar medidas más severas contra Micheletti |
Ayer | ONU / La amenaza del cambio climático es catastrófica |
Ayer | Violaciones y asesinatos homofóbicos abundan en Sudáfrica y muchos les asignan carácter "correctivo" |