Caracas, 16 Sep. ABN.- Un accidente se suscitó luego que un camión impactó contra una gandola que transportaba gas cloro en el sector Minifincas de Clarines, estado Anzoátegui lo que provocó gran conmoción al expandirse en el ambiente el gas.
Producto del derrame de este químico cien personas resultaron afectadas al inhalar la sustancia y se estima que unas ocho personas fallecieron, según informó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
Los afectados fueron trasladadas de emergencia al Hospital Universitario Luis Razetti en Barcelona, Anzoátegui donde están siendo atendidas.
El accidente se produjo en el sector Minifincas de Clarines y de inmediato fue atendido por funcionarios Protección Civil, Bomberos y organismos de seguridad del Estado.
En tanto, el gobernador dijo haberse comunicado inmediatamente con el ministro del poder popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami para informarle acerca de la situación y pedir apoyo en medicinas y oxigeno para atender la emergencia.
El gas puede producir picazón en las mucosas, irritación de la piel y paro respiratorio.
-----------------------------------------------------------------
VEA TAMBIÉN:
TRAGEDIA EN CLARINES / 8 muertos y 100 intoxicados con gas cloro en accidente vial