Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
36 Lecturas
Tegucigalpa, sep 23 (Telam).- Hay un total estado de sitio en todo el país, hay mucha represión, heridos en hospitales y tenemos registrados diez asesinatos en las manifestaciones de ayer", explicó Zelaya desde la Embajada de Brasil en la capital de Honduras.
"Es terrible la situación de inseguridad en todo el territorio nacional", afirmó Zelaya en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, al describir el cierre por parte de las autoridades del gobierno de facto de las empresas y fábricas, los aeropuertos, las rutas y accesos a las principales ciudades del país.
En su tercer día de refugio, Zelaya dijo que las fuerzas policiales y militares están sometiendo a los ocupantes de la embajada brasileña a un "bombardeo con químicos y señales electrónicas de alta frecuencia" para generar malestar y agobio físico.
El mandatario depuesto el 28 de junio reiteró el supuesto plan de las fuerzas golpistas de allanar la Embajada de Brasil -cuyo terreno goza de inmunidad diplomática- para asesinarlo y simular su suicidio.
"Denuncio ante la comunidad internacional que José Manuel Zelaya no se está suicidando", aseveró el depuesto presidente centroamericano.
Zelaya expresó su expectativa de que la convocatoria de Brasil y Estados Unidos para la reunión de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "le permita al país recuperar la paz y el diálogo necesario ante un estado de sitio total".
"UNA MANIPULACIÓN"
El depuesto presidente de Honduras afirmó que la oferta de diálogo que hizo anoche el gobernante de facto es una "manipulación" y denunció un plan para asesinarlo y hacer parecer que fue un suicidio. El presidente depuesto regresó a Honduras el lunes y se encuentra como huésped en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
"Todo esto es una manipulación", indicó Zelaya en declaraciones a Radio Globo y Canal 36 reproducidas por portales de Internet, después de que Micheletti manifestara su disposición a dialogar con el mandatario depuesto si éste reconoce las elecciones del próximo 29 de noviembre, y sin que esto signifique su vuelta al poder.
Zelaya añadió que en Micheletti "no hay voluntad de resolver la crisis que tiene el país" y afirmó que Honduras vive una convulsión "a causa del golpe de Estado" del que fue víctima el 28 de junio pasado.
"Deben dejar de manipular a la opinión pública, yo he venido aquí para que el diálogo sea directo, para que no tenga comparsas, ni ningún tipo de disturbios", subrayó el presidente depuesto, que regresó a Honduras el lunes y se encuentra como huésped en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
"Así no hay trato, si hay elecciones tiene que haber condiciones de igualdad para todos, no persecución contra unos y favor para otros", expresó Zelaya poco después de que Micheletti anunciara su oferta de diálogo a través de su canciller, Carlos López.
Además, Zelaya denunció un plan para capturarlo, asesinarlo y fingir un suicidio dentro de la embajada de Brasil.
-----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO "SERVICIO DE NOTICIAS" POR CORREO ELECTRÓNICO:
y coloque una de de us direcciónes de correo electrónico
en el recuadro "SUS NOTICIAS EN SU E MAIL"
siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.