Por Douglas Zabala
¡Una sola chispa puede incendiar toda la pradera!, fue el lema que utilizara el camarada Lenin, para hacerle ver al gobierno zarista que tuviera cuidado, porque en cualquier momento y por quítame esta pajita de aquí, se podría armar la gran revuelta popular, como en efecto sucedió; y aquí después de diez años las cosas están que, no de un chispazo, sino por cualquier apagón tambien se puede incendiar hasta la misma llanura, donde hasta hace poco fue costumbre alumbrarse con carburo y velitas blancas.
No es que a mí se me haya prendido el bombillo leninista, pero en medio de tantos ministros, viceministros, asesores y dirigentes del PSUV con “formación socialista”, estoy en la obligación de preguntarme: ¿Será que salvo el comandante, estas “luminarias” del gabinete no sabían que el señor Uliánov, hace casi cien años, había dicho que el socialismo era todo el poder para el pueblo, más electricidad? Y si al mismisimo Presidente, tambien se le había olvidado, ¿por qué carrizo, el camarada Fidel, experto en planes de racionamientos eléctrico, en esas largas noches de cotorras palaciegas, no le recomendó que estuviera pendiente de la luz, a sabiendas de que aquí hasta a los chavistas de Lina Ron y la Piedrita, les gusta estar más prendidos que bombillo de túnel?
Electrificado quedé yo, cuando en los días de mi militancia en la Juventud Comunista, lo primero que se me enseñó fue que resolveríamos los problemas aquí en la tierra y luego veríamos qué hacer con los del cielo. De manera que a mi, ni cosquillita me dan las medidas de racionamiento, pero cómo hacerles entender a los millones de electores caraqueños, creyentes de la religión católica, que en esta navidad no verán encendidas las luces de la eterna "Santa Cruz del Ávila". Esto, sin hablar de la fe mariana con la que le pedirán a la Chinita, más de dos millones de zulianos, que tambien votan, pa'que no permita que le vayan a bajarle el brecker al "Angelito de Enelven" y a las lucecitas de 5 de Julio y Bella Vista, que se encienden desde los primeros días de noviembre.
No es que me la quiera dar de príncipe de las tinieblas, como cualquier dirigente de la oposición radical, pero es evidente que el problema del servicio eléctrico ha sido tratado a tientas, porque desde los tiempos en que el diputado Luis Tascón era un cortocircuito viviente y tuvo el coraje de denunciar atraso y corrupción en la construcción de la represa "La Vueltosa", ha debido encenderse los reflectores y revisar todo el tablero del Plan Nacional de Electricidad. Porque, está bien que como revolución garanticemos el principio de la solidaridad internacional de los pueblos, invirtiendo y donando fluido eléctrico, pero tomando en cuenta que en esta materia, ni tanto que queme al Santo ni tan poquito que no lo alumbre.
En medio de tanta caída de voltaje, hay algo que no podemos olvidar y es que el previsivo CNE ha anunciado que habrá elecciones parlamentarias en septiembre del 2010, y ese es el corrientazo que faltaba, porque si el ex diputado y ahora ministro de una cartera que hasta el propio tovarich Vladimir envidiaría, ya que es Ministro del Poder Popular para la Electricidad, no resuelve lo de los apagones y la quemadera de artefactos electrodomésticos, los cúreles parlamentarios rojos rojitos se convertirán en potentes sillas eléctricas, donde se pueden electrocutar incluso los deseos y aspiraciones de nuestro enérgico presidente Chávez.
.
.
----------------------------------------------------------------------------
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO "SERVICIO DE NOTICIAS" POR CORREO ELECTRÓNICO:
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro "SUS NOTICIAS EN SU E MAIL". Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.