Caracas, feb 05 (Enfoques365).- Fue privado de libertad Adelis José Barreto García, por estar presuntamente implicado en el secuestro de la ciudadana Birlli Margaheris Pérez Mendoza, hecho ocurrido el 02 de octubre de 2008, en el sector Caño el Zancudo, en el estado Mérida, informó el Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4° del estado Trujillo, Chanti Ozonian imputó a la citada persona, por la presunta comisión del delito de secuestro, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal.
-El Tribunal 3° en funciones de Control de esa jurisdicción -indica la nota de prensa- acordó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Trujillo, mientras el Ministerio Público continúa las diligencias pertinentes a fin de presentar el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
Estos fueron los detalles aportados a los medios de comunicación social, por las autoridades:
De acuerdo con la investigación, el 01 de octubre de 2008, la víctima habría recibido una llamada telefónica a través de la cual le comunicaban que su hermano había sido secuestrado y por su liberación solicitaban una cantidad de dinero.
Al parecer, los secuestradores le dijeron que se trasladara hasta Maracaibo para hacer la entrega del mismo. Pero, minutos más tarde, los captores decidieron cambiar el sitio donde negociarían, y le indicaron que tomara un carro express hasta Caño Zancudo, en el estado Mérida.
Una vez en el sitio, la referida ciudadana preguntó por su hermano pero los sujetos le informaron que habían cambios, le colocaron una capucha y se la llevaron en un vehículo montaña adentro.
El 29 de enero, la víctima logró escapar y mientras huía se encontró en el camino a un policía, quien la llevó a la Fiscalía Cuarta del estado Trujillo para que formulara la denuncia.