Porlamar, 31 Mar. ABN.- La ciudadana neoespartana Ferial Darwiche de Issa agradeció a los funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) su rescate, luego de permanecer 40 días secuestrada.
Visiblemente afectada por lo ocurrido, la señora Issa, agradeció, primeramente a Dios la oportunidad de volver a vivir, porque la acción policial representó para ella un nuevo tiempo de vida.
“Esta es una segunda oportunidad para vivir. No le deseo a nadie, ni a los mismo que me secuestraron, esta situación”, destacó.
Ferial Darwiche de Issa fue raptada el pasado 20 de febrero, en las inmediaciones de su residencia de Jorge Coll, en el municipio Maneiro de Margarita.
En la madrugada de este martes, los funcionarios de CICPC dieron con el paradero de la señora Issa, quien estuvo en cautiverio, obligada a permanecer en una habitación sin ventanas, ni ventilación, en un caserío del sector El Guamache, en la jurisdicción neoespartana de Tubores.
Al recordar lo sucedido, relató que no comía ni dormía y las noches se le hacía cada vez más largas, en medio de la hostilidad de los captores, 'pensé que no iba a salir con vida de allí”.
Issa, de 38 años de edad y de oficio comerciante, fue liberada en medio de un tiroteo que dejó un saldo de dos secuestradores muertos, otros tres se encuentran detenidos. Todos formaban parte de la banda Los Maracuchos.
Una de las ciudadanas detenidas, de nombre Yesenia Monzant, prestó servicio para la comerciante secuestrada y fue la responsable de suministrar todos los datos para efectuar el plagio.
“Mi único pecado ha sido trabajar de domingo a domingo, porque tengo lo que tengo es a punta de mi trabajo. Comencé con un puesto en el mercado de Conejeros y después vendiendo comida en la calle El Hambre”, enfatizó.
Aseguró que pese a lo ocurrido seguirá viviendo en Margarita y debe en gran parte a su padre el amor que siente por Venezuela.
“El era oriundo de Siria, pero se consideraba más venezolano que todos y en él me inspiro para tenerle tanto cariño a Venezuela y a Margarita”, destacó.
Los funcionarios policiales continúan las investigaciones del suceso ocurrido en Nueva Esparta, para dar con el paradero de otros tres implicados que se presume formaban parte de la banda Los Maracuchos.
Los exámenes practicados a Ferial Darwiche muestran que se encuentra en buenas condiciones de salud y mantiene registro de la fuerte presión psicológica a la que se encontraba sometida.
|