* Autoridades universitarias suspendieron las clases en ULA-MÉRIDA
Mérida, abril 29.- Los disturbios violentos que se han registrado por sectores pro oficialistas en las ciudades de Mérida y Ejido, exigiendo el esclarecimiento de los hechos donde resulto gravemente herido este martes el estudiante Yurban Antonio Ortega Urdaneta, han dejado un lamentable saldo de daños a vehículos, motos y comercios.
Desde primeras horas de la mañana un grupo de encapuchado tomo algunas vías de comunicación aledañas a las residencias universitarias Domingo Salazar, interceptaron una cava que transportaba productos plásticos, siendo incendiada en su totalidad.
Esta misma acción se produjo contra una camioneta perteneciente a la Federación de Centros Universitarios de la ULA, así como un funcionario policial fue despojado de su motocicleta, la cual fue incendiada. El funcionario resulto herido.
Las protestas violentas en la ciudad de Ejido no se hicieron esperar, el centro comercial “El Trapiche”, así como una panadería cercana. La vidrieras del Centro Comercial fueron destruidas y algunos de sus locales saqueados. Este grupo de encapuchados también lanzó objetos contundentes contra vehículos privados y públicos.
En pánico se apodero de la ciudad de Ejido cuando los manifestantes llegaron a la sede de la policía, allí mismo funciona la Alcaldía de Municipio Campo Elías, que también intentaron tomar.
Los merideños y ejidences vieron con asombro como estos encapuchados destruyeron propiedades privadas y públicas sin que la fuerza policial se hiciera presente, solo la actuación de los antimotines se produjo cuando fue despojado de su moto un funcionario policial.
_______________________________________________
Leonardo León/elinforme.com.ve
Foto: Leonardo León
http://www.elinforme.com.ve/periodicodigital/?view=3416&cat=10
______________________________________________________________________________________
SUSPENDIDAS LAS CLASES EN LA ULA-MÉRIDA
Caracas, 29 Abr. ABN.- El rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, decidió suspender las clases en el Núcleo Mérida de esta casa de estudios, a partir de la tarde de este miércoles y hasta el próximo lunes 4 de mayo.
La medida se tomó por prevención luego de que este martes se suscitaran episodios de violencia en los cuales resultó gravemente herido el estudiante Yuban Antonio Ortega Urdaneta, durante la protesta que universitarios ejecutaban contra la directiva de esta institución y en reclamo de mejoras estudiantiles.
Bonucci basó su decisión en las atribuciones que le confiere el ordinal 12 del artículo 36 de la Ley de Universidades, el cual reza sobre la aplicación de decisiones de emergencia con la intención de propiciar un clima de orden y disciplina en predios universitarios, reseñó una nota de prensa de la universidad merideña.
La nota refiere además que todavía persisten focos violentos en la zona de Campo de Oro (zona media) y en cercanías de las residencias Domingo Salazar (zona norte), lo cual refuerza la necesidad de suspensión de actividades.
El rector aclaró que “sólo las clases quedan afectadas por esta necesaria decisión, pero el resto de las actividades administrativas, de extensión e investigación se desarrollarán con normalidad”.