Caracas, 30 Abr. ABN.- El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó este jueves que de acuerdo con el último reporte de los médicos, 'la condición clínica del estudiante merideño Yuban Antonio Ortega Urquiola ha empeorado y actualmente se debate entre la vida y la muerte'.
A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador precisó que el equipo de neurocirujanos que atiende al joven en el Hospital Universitario de Los Andes hace su mayor esfuerzo para preservarle la vida, con lo cual desmintió señalamientos emitidos recientemente por un medio de comunicación privado, el cual aseveró que el estudiante había fallecido.
Indicó que hasta el momento están adelantadas las investigaciones para determinar las responsabilidades en este caso, sin embargo, prefirió no adelantar detalles para evitar entorpecer los resultados.
Díaz Orellana repudió este tipo de hechos que atentan contra la integridad de personas inocentes, a su vez manifestó su confianza en que pronto las autoridades aprehenderán a los responsables e hizo votos para que el joven herido se recupere.
Agradeció igualmente al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien inmediatamente envió a Mérida un equipo especializado de investigadores en materia de criminalística, balística y planimetría para efectuar las averiguaciones pertinentes.
Yuban Antonio Ortega Urquiola cursa estudios en la Escuela de Ciencias del Agro del Instituto Tecnológico de Ejido, además es el presidente del Centro de Estudiantes de esa institución.
El mismo resultó herido el pasado martes por una arma de fuego, cuando participaba en una protesta en los alrededores de ese centro de estudios.
Ortega Urquiola fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, donde se le practicó una intervención quirúrgica de manera inmediata y oportuna.