JÓVITO ALCIDES VILLALBA / Miedo, hipocondría y política
Con cáncer o sin cáncer, con hipocondría o sin ella, sus días están contados porque el prestigio de Chávez es un prestigio que se fue.
JÓVITO ALCIDES VILLALBA / Cuidado con el Golfo
No ha habido un solo encuentro entre el menso de Sabaneta y su nuevo mejor amigo sin que, el no tan Santo hijo de don Eduardo, logre siempre salirse con la suya.
JÓVITO ALCIDES VILLALBA / La Política, la no-política y la antipolítica
El "vivere político" maquiaveliano, la vida política según Maquiavelo, ese convivir cotidiano entre animales políticos, es el estadio social ideal para que florezca la democracia; a ella se opone, como su antítesis dialéctica, la tambien maquiaveliana "potestà assoluta", es decir, la tiranía, la dictadura del Príncipe, la no-política
JÓVITO ALCIDES VILLALBA / Las fechas y la historia
Por ahí andan en la red, nuevamente, intentando crear dudas sobre la MUD y sobre la justeza de su epopéyico trabajo. Pero ya nadie les cree, nadie los lee, nadie los escucha, a pesar de la casi obligatoriedad de oírlos dado el tiempo que usan en los medios de oposición.
JÓVITO VILLALBA V. / A llorar a El Valle
Las letras del repertorio de boleros de mi juventud son todas ellas referidas a desengaños amorosos, a frustraciones sentimentales por la inconsecuencia de la persona amada. Quien de mozo no pasó por una de esas experiencias, ni vive ni vivió, no madura y no disfrutará de las mil oportunidades que en ese terreno, más tarde o más temprano la propia vida nos ofrece.
JÓVITO ALCIDES VILLALBA / Apuntes para un nomenclador político
El mundo de los políticos podría dividirse en dos clases: la de los aristotélicos y la de los platónicos. Políticos aristotélicos somos todos, nos viene dado por la zoología, pero platónicos son unos pocos, son los escogidos del señor, o como decía el propio Platón, son hombres de la realeza que se ocupan de las cosas del Rey. Son aquellos que descubrieron la división del trabajo mucho antes que Adam Smith y eligieron la conducción de masas como oficio.
JÓVITO ALCIDES VILLALBA / Con la Mesa todo, sin la Mesa nada
Los francotiradores del chavecismo, agazapados tras diversas coartadas y parapetos, multiplican sus fuegos contra la Mesa de Unidad que es el único trabajo serio que se ha hecho para alcanzarla. Otros, desde el interior mismo de la Mesa, se desentienden de la organización de las primarias que ellos mismos han levantado como supuesta garantía de equidad, al igual que en el pasado agitaron la bandera de la abstención y aun siguen sin reconocer su error.