Ccs. 15 jun. (Enfoques365).- Ante la falta de “seguridad jurídica” que impera en Venezuela, el presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, anunció que por lo pronto no regresará al país, mientras que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo que ha llegado a la conclusión de que con su entrega a las autoridades “no le hago ningún favor a Globovisión, al país ni a mi familia”.
Mezerhane y Zuloaga, socios de Globovisión, están enfrentando distintas acciones legales que, a su juicio, no son más que una “factura” por mantener una línea crítica al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Mezerhane, propietario del Banco Federal, que ayer fue intervenido por las autoridades bancarias del país, dijo en una entrevista con CNN que no existe ninguna orden de aprehensión por motivos financieros en su contra.
Sin embargo “hasta que no se arreglen las cosas y haya seguridad jurídica sería una imprudencia regresar a Venezuela”, indicó.
"Es imposible exponerse como ya lo hice. Ya afronté la realidad y estuve 46 días preso sin ninguna justificación", dijo en relación al asesinato del ex fiscal Danilo Anderson, en el cual trataron de involucrarlo.
"Tienen tiempo haciéndome negociar, tratando de que yo negociara Globovisión a cambio del banco, por eso me pusieron en el caso de Danilo Anderson como un virtual terrorista, y no acepté (...) así continuaron quitándonos activos, nos quitaron un hotel sin ninguna indemnización, nos quitaron el teleférico", explicó.
Señaló que muchos funcionarios del gobierno lo obligaron a negociar. "Hasta en una oportunidad participó un banquero (...) que dijo que si yo le vendía a él Globovisión, se solucionaban los problemas, pero le dije que no", agregó.
Aseguró que este banquero "saldrá a la palestra pública cuando las cosas se conozcan a profundidad".
Sobre la posición fijada por la Asociación Bancaria de Venezuela, Mezerhane dijo que haría sus juicios de valor oportunamente.
"Desde hace meses nos han tenido un acoso para llevarnos a una situación, y nos fueron asfixiando por todos lados para llegar hoy a decir que desde hace meses teníamos una situación de pre-intervención", añadió.
Refirió que se hicieron campañas para disminuir la liquidez de la entidad bancaria, situación que denunció ante el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos, sin obtener respuestas.
"El propio Presidente de la República dijo por televisión que si yo me iba a meter a político ese banco pa´ acá, cosa que causó conmoción y por ello perdimos 45% del banco en dos semanas", indicó.
Finalizó asegurando que no había ninguna razón para llevar a cabo la intervención de la entidad financiera.
Zuloaga dice que no se entregará
Por su parte el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, manifestó este lunes vía telefónica que ha llegado a la conclusión “de que con mi entrega no le hago ningún favor a Globovisión, al país ni a mi familia. No puede ser que el chantaje sea un elemento de perturbación que nos distraiga de los temas importantes", dijo.
Considera que no es una casualidad que el Presidente de la República diera una instrucción y la Fiscalía le impusiera un castigo inmediato "sin que haya mediado juicio alguno".
"Hoy nos tocó constatar nuevamente la injusticia y persecución del gobierno de Hugo Chávez. Por este mismo proceso, tanto mi hijo Guillermo y yo nos hemos presentado todas las semanas durante nueve meses, cumpliendo todo lo dispuesto", afirmó.
Declaró que aunque el Presidente los calificó como acaparadores profesionales, el verdadero acaparador, a su juicio, es el presidente de la República, pues "deja que la comida se pierda peligrosamente".
Aseveró que en los más de 50 años que ha estado trabajando por Venezuela "nunca me he ganado un bolívar que no sea en forma honrada y legal y contra eso usted ni nadie va a poder", dijo.
"Le recomiendo a usted, Presidente, que mire a su alrededor, a lo mejor, muy cerca, donde seguramente encontrará a unos cuantos a quienes está dejando enriquecer a costa de la desgracia de muchos venezolanos".
Pidió a la población venezolana que no pierda nunca la fe y la esperanza. "Sigamos luchando. El Presidente y su gobierno no hacen sino violar la Constitución permanentemente", dijo.
Garantizó los sueldos de los trabajadores de Globovisión hasta por un año y se comprometió con la sociedad a preservar el derecho de la sociedad a opinar.
Los trabajadores de Globovisión no pudieron cobrar ayer el salario correspondiente a la primera quincena del mes debido a que la nómina se encuentra depositada en el Banco Federal, el cual fue intervenido a puertas cerradas, lo que implica cese total de operaciones para el público.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A