Intopress
Caracas, marzo 09.- Venezolanos podríamos envenenarnos con presunta leche en polvo contaminada comprada en China por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
De este hecho dio parte la periodista Patricia Poleo en su columna que publica en el diario “El Nuevo País”.
Escribe Patricia que “sacos y sacos de leche en polvo proveniente de China, contaminada de melanina, se encuentra almacenada en contenedores tanto en Puerto Cabello como en la Guaira” y que podría resultar nociva a la salud “a quienes la consuman”.
La periodista aseguró este lunes en una entrevista por Internet dada a través de “La Entrevista”, programa de opinión que transmite de lunes a viernes en horario matutino Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), que su denuncia “es producto de una investigación interna” en la petrolera estatal que “ya está en manos de Rafael Ramírez”, su presidente.
Patricia Poleo aseguró –por otra parte- que los reportes sanitarios que le han sido presentadas al presidente, Hugo Chávez, son falsos.
“Al Presidente le han entregado pruebas sanitarias falsas sobre la leche China”. Aseveró la periodista que en Estados Unidos los contenedores que llegaron del país asiático fueron abiertos para mezclarlos con “leche en buen estado” con el producto contaminado, “de manera que, no hay manera de ver cuáles… están en buen estado y cuáles no”.
Denunció Poleo que antes, “hubo un sobreprecio en la importación de leche y luego” los compradores “se dieron cuenta que venían contaminada. Pdvsa Services pagó 157 millardos de dólares por el contrato… Bariven es la empresa que compra los alimentos para llevárselos a Pdval.”
“En Venezuela se ha comprado con sobreprecio leche contaminada de China”, subrayó Patricia Poleo, presunto negocio “de (…) alimentos con el que saquean a Pdvsa Services” funcionarios de Pdvsa.
En “El Nuevo País”, Poleo aseguró que la importación de leche en polvo “ha hecho mil millonario a un grupo cercano” al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.