Dom, 01 de Noviembre 2009, 03:59:03 -- Actualizado: Mie, 11 de Marzo 2009, 05:28:24
CARRUSEL POLÍTICO / Antonio Ledezma sería el candidato presidencial de AD para el 2012
Henry Ramos, secretario general de AD, está decidido a que Acción Democrática sea el primer partido de oposición en proponer un candidato presidencial para las elecciones del 2012, anuncio que está previsto hacerse después de Semana Santa.


 
Contenido
 
Fotos
 
 
Votar: 
  • Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
250 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Luis Felipe Colina

[email protected]

I.- CAOS EN LOS PUERTOS.

La nueva crisis de desabastecimiento que sacude al país, por la caída de la producción agrícola y la baja de las importaciones, se está agravando aún más por el colapso y caos reinante en los almacenes portuarios de La Guaira y Puerto Cabello, repletos de miles de contenedores con alimentos importados por las comercializadoras estatales Pdval, Mercal y Casa, mercancía que se hace imposible ubicar, registrar y nacionalizar. Se trata de grandes cargamentos que están literalmente fuera de control y a veces sin que se sepa de su existencia. En Puerto Cabello, por ejemplo, el director autorizó que miles de "containers" se almacenarán fuera de las instalaciones para aliviar la congestión, pero con el resultado de que ahora no se sabe que contienen, ni a dónde serán enviados. En la mercancía varada se encuentran miles de toneladas de leche, granos y hasta carne, cuya liberación podría demorarse más de seis meses en los almacenes, con resultados, por supuesto, nefastos para los productos y sus consumidores. Pocos días antes de carnaval logró liberarse un importante cargamento de leche en polvo que salió a la venta con fecha de vencimiento del 1 de marzo. Quedan numerosos containers de leche china contaminada con melanina que Pdval no sabe cómo identificar, ni qué hacer con ella. Entre los trabajadores portuarios hay honda preocupación porque no se cumplen los operativos de agilización del retiro de los containers de los puertos, ya que es imposible lograr que bancos, Seniat, agentes aduanales, obreros y guardias nacionales trabajen fuera de sus turnos reglamentarios y el movimiento de carga se hace en horario normal.



 

II.- LA CRISIS.

Hay malestar entre los llamados "empresarios e industriales bolivarianos", porque han bajado considerablemente los montos de sus jugosos contratos, como consecuencia de la brutal caída de los precios del petróleo. En las filas de ese gremio comenzó, en voz baja, la protesta contra el gobierno por no beneficiar a las empresas amigas de la "revolución". Uno de los empresarios chavistas descontentos le manifestó a este redactor que "así no se puede seguir siendo chavista ni apoyar una revolución que no es tal, sino se convirtió en una enorme corrupción donde los beneficiados son unos pocos y muy allegados al presidente".



 

III.- SANTANDER.

Será a finales de año cuando el gobierno nacional finalmente concrete su decisión sobre la anunciada compra del Banco de Venezuela, actualmente propiedad del "Grupo Santander", consorcio financiero internacional de capital español. Una fuente oficial nos informa que Miraflores quiere darse un tiempo prudencial con la esperanza que puedan mejorar los precios internacionales del crudo, de manera de concretar varios compromisos que actualmente quedaron en "stand-by". Los motivos de las postergaciones informadas a los vendedores, según fuentes financieras oficiales, eran porque no había acuerdos en los nombramientos de los directivos principales, otras porque las acciones en la bolsa de valores aumentaron mucho y las posibilidades de compra del papel eran pocas para quienes deseaban meterse en el negocio y la última porque existía la posibilidad de que el banco se viniera abajo por los retiros masivos que harían los clientes. Fue exactamente el domingo 4 de mayo de 2008, cuando el Jefe de Estado de manera público anunció la voluntad del gobierno de adquirir el "Venezuela".



 

IV.- BANCOS.

Por lo menos tres de los más importantes bancos del país van a ser sometidos en los próximos meses a corridas continuas y crecientes, hasta que sus legítimos dueños se vean obligados a llevarlos a la quiebra, o a venderlos a agentes del Estado venezolano. Ya se empezó con uno, y el gobierno está tan satisfecho con las corridas que le indujeron la semana pasada, que decidieron aplazar la compra del Banco de Venezuela a Emilio Botín, pues parece más sensato, fácil y barato ponerle el guante a una de las instituciones financieras sin pelear con gobiernos extranjeros, ni gastar un solo dólar.



 

V.- ARROZ.

En total son cincuenta y dos las pequeñas, medianas y grandes industrias procesadoras de arroz, las que resultaron afectadas por la intervención oficial en el estricto control de precio del producto regulado. Los empresarios insisten en que los costos de las materias primas para la elaboración y terminación del producto que debe ser llevado al consumidor se encuentra por encima del valor colocado por el gobierno. Del total de procesadoras, veinticuatro de ellas se encuentran en el estado Portuguesa. Todas sostienen que los actos oficiales son inconstitucionales y así lo han expresado en los distintos escritos presentados en los tribunales de justicia.



 

VI.- CONFUSIÓN.

Tremendo zafarrancho el que se armó el jueves en la tarde frente a las instalaciones del "Grupo Polar" en Los Cortijos de Lourdes, cuando se bajaron de tres autobuses cerca de doscientos manifestantes, con franelas rojas, que enfurecidos, y en evidente estado de embriaguez, empezaron a gritar: "¡Cisneros, traidor, pitiyanqui, entrégale al pueblo el arroz y el canal de televisión que le robaste!". La cantinela, acompañada de gestos y groserías de todo tipo, estaba a punto de culminar con la toma de los edificios de la cervecera y procesadora de alimentos, cuando un transeúnte se acercó para aclararle al que fungía de jefe de la poblada que la familia Cisneros no era la propietaria del "Grupo Polar. "Cómo es la vaina" dijo el hombre y revisando un papel que contenía presuntamente el mapa o la dirección del "objetivo", tomó un megáfono y se dirigió al resto de sus acompañante: "Camaradas: Nos equivocamos, la



Polar no es del traidor Cisneros, sino el otro traidor, Mendoza".

 

VII.- SIETE

diputados de la Asamblea Nacional y el ex alcalde metropolitano Juan Barreto, tendrán que buscar muchos documentos para poder justificar los innumerables actos de presunta corrupción que cometieron durante varios años, según lo manifiestan calladamente algunos miembros de la propia casa legislativa que no comulgan con las actuaciones de esos "seudo revolucionarios" como los llaman. Expresan, al pedir reservas de sus identificaciones, que Barreto y los diputados presuntamente abusaron del poder revolucionario y ahora están descubiertos, al igual como lo fue hace tiempo atrás el sonado caso de Cilia Flores, quien tiene a toda su familia en cargos de la Asamblea.



 

 

VIII.- LA MISTERIOSA

destitución del director de la Onidex, coronel Baudelio Medrano Rengifo y su sustitución, primero por el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y después por un señor Dante Rivas, tiene presuntamente su origen en denuncias que llegaron desde organismos del gobierno de México en el sentido de que un grupo de miembros del Cártel de Sinaloa había ingresado al país con visas y pasaporte expedidos por la oficina nacional de identificación y extranjería. El caso es que, iniciadas las investigaciones se descubrió que, en efecto, otra vez la vieja práctica de vender documentos de identidad a extranjeros por gruesas sumas de dinero estaba como en su época de oro. Y sin prejuzgar, pero para facilitar las pesquisas, se destituyó al coronel Medrano Rengifo, quien espera ahora los resultados de las investigaciones.

 

IX.- HENRY RAMOS

está decidido a que su partido Acción Democrática sea el primer partido de oposición en proponer un candidato presidencial para las elecciones del 2012, anuncio que está previsto hacerse después de Semana Santa. Al efecto, el elegido no parece ser otro que el alcalde mayor Antonio Ledezma, quien hasta ahora, si bien no ha aceptado formalmente la propuesta, tampoco ha dicho que no. La cuestión es que, ante tal coyuntura, luce imposible que las otras organizaciones de oposición no lancen a la calle sus propios candidatos y que Venezuela se embarque en una campaña presidencial que está a una distancia de más de tres años y que ya cuenta con la candidatura del presidente Hugo Chávez en la calle.

 

 

 

X.- PURGA.

Por recomendación de los servicios de inteligencia cubana, saldrán de sus cargos el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), general Hugo Armando Carvajal Barrios DIM y el de la Disip, general Henry Rangel Silva, ambos supuestamente están descubiertos en actos dolosos y de contactos con algunos "pitiyanquis" que le sirven de testaferros. De acuerdo al informe tanto Carvajal como Rangel hacen gestiones personales para lograr que el gobierno de Estados Unidos revoque la decisión de cancelar sus respectivas visas y de congelar los bienes propiedad de ambos funcionarios, ubicados en territorio norteamericano.

 

XI.- ELECCIONES.

El alto gobierno trabaja en un proyecto legislativo que le permita, vía Asamblea Nacional, unificar los dos procesos electorales que se avecinan, es decir elecciones de concejales y miembros de juntas parroquiales conjuntamente con diputados a la Asamblea Nacional. Curiosamente el alcalde marabino Manuel Rosales apoya la proposición.

XII.- MARACAIBO.

Según nuestras fuentes, el Ministerio Público tiene pruebas suficientes que demuestran que durante la gestión del ex alcalde Giancarlo Di Martino, se modificó el proyecto original de la construcción del Metro de Maracaibo, trayendo como consecuencia que la primera línea pasó de costar 358 millones de dólares para el año1998, a 960 millones de dólares. También hay suficientes pruebas de las múltiples comisiones que los representantes de la empresa "Siemens" le pagaron a funcionarios del alto gobierno. La Fiscalía solo espera "luz verde" de Miraflores para darle curso a la investigación.

 

XIII.- CUARTELES.

Crece el descontento en sectores militares por la inoperatividad y corrupción en la empresa aseguradora Seguros Horizonte, propiedad del Instituto de Previsión Social de las Fuerzasc Armadas. Igualmente reprochan el reimpulso que el nuevo ministro de la Defensa, coronel Ramón Carrizalez pretende darle a las llamadas "milicias bolivarianas".

 

XIV.- DOS ENTIDADES

bancarias donde el ex presidente de Stanford Bank Venezuela figura como mayor accionista están siendo investigadas por el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos.

n BANQUEROS. El banquero Víctor Gil, antiguo testaferro del "caudillo" Luis Alfaro Ucero (ex AD) y ahora operador financiero" de algunos dirigentes de la "revolución", está angustiado por el seguimiento que organismos de seguridad del Estado hacen de sus negocios en las finanzas públicas junto a su colega Víctor Vargas.

 

XV.- DESPIDOS.

Ciento ochenta funcionarios del Ministerio de Planificación y Desarrollo quedarán en la calle, después de que fueron inducidos a votar por el Sí, en la reciente consulta refrendaria. Nos informan que el director del despacho, Juan Cristóbal Castro, hijo de María Eugenia Castro, ex suegra de la hija del presidente Chávez, dice que no trabaja con revolucionarios socialistas.

 

XVI.- TRIBUNALES.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó que este lunes 9 de marzo los jueces de primera instancia civil de Caracas, ubicados en el Centro Simón Bolívar, deben abrir las puertas de sus tribunales, sin importar las condiciones en que se encuentren sus despachos. El asunto no es nada fácil porque las instalaciones no están listas, se hallan repletas de ratas, sin agua, con problemas eléctricos y los 60 mil expedientes se encuentran aun embalados en cajas. Varios magistrados responsabilizan de todo el fracaso no solo a Francisco Ramos, director de la DEM, de quien se decía que este mismo viernes sería destituido; sino también a los magistrados Luisa Estela Morales y Luis Sucre, quienes han asignado todos los contratos de la obra.

____________________________________________

Columna publicada en el semanario LA RAZÓN

www.larazon.net, Caracas 08.03.2009

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
Ayer El martes presentan al Congreso hondureño documento sobre restitución o no de Zelaya
Ayer Obama optimista cree que la economía de EEUU va "en la dirección correcta"
Ayer Tarjetas electrónicas tendrán dispositivo para evitar clonación
Ayer CICPC / Avanzan investigaciones sobre asesinato masivo en el Táchira
Ayer Fuerza Bolivariana de Liberación involucrada en masacre de Chururú, denuncia Un Nuevo Tiempo
Ayer V Feria Internacional del Libro arranca en Nueva Esparta
Ayer Cicpc rescató menor de 4 años secuestrada en Anzoategui
Ayer Gobierno asumirá control de inmuebles si constructores continúan con el cobro ilegal del IPC

  1. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  2. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  3. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  4. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  5. 9 cadáveres han rescatado de las aguas del Caroní por trágico accidente vial
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  8. Gran premier de "Donde nace el amor" hoy por Venevisión
  9. CLAUDIO FARÍAS / Un boliburgués del "Clan Diosdado"
  10. PEQUIVEN, otra empresa venezolana quebrada por corrupción y pésima gerencia
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  5. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  6. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  7. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  8. Rusia venderá más armas a Venezuela y aumentará sus dominios en la Faja del Orinoco
  9. Luis Sojo seguirá manageando a los Cardenales de Lara
  10. LOS CHISMES DE LA BICHA / La justicia divina no falla...
 
 
Encuesta de la Semana
La inseguridad sigue siendo el principal problema para los venezolanos. ¿De quién es la culpa?
Del presidente Hugo Chávez y su Gobierno.
De las policías que no actúan con eficiencia y honestidad frente al delito.
De la corrupción generalizada existente en entes públicos y sectores privados.
De las mafias delictivas que se han consolidado en Venezuela.
De los ciudadanos, por no tomar medidas preventivas frente al delito.
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados