Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
136 Lecturas
Buenos Aires, 23 Feb (Télam).- Una mujer murió tras agonizar dos días luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, con quien discutió tras haber sufrido un ataque de celos en una casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hombre fue detenido e indagado por el fiscal de instrucción de Morón Hernán Moyano, y seguirá detenido acusado de "homicidio", en tanto la víctima se convirtió en la decimoquinta mujer fallecida desde febrero de 2010 tras ser quemada durante una discusión de pareja.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando la víctima, identificada como Analía Cáceres (30), discutía con su marido Leonardo Fabio Cabrera (40), en el interior de su vivienda de la calle Juramento al 2900 en Mariano Acosta.
El hombre le recriminaba a su mujer que sospechaba que mantenía una relación sentimental desde hacía un tiempo con un joven de nombre Adrián, y que era amigo de los dos.
Es más, Cabrera había visto horas antes de la discusión a su esposa en compañía de este hombre cuando caminaban por el centro de Merlo, dijeron las fuentes.
Los investigadores sospechan que en medio de la pelea a gritos, de la que fueron testigos los tres hijos de la pareja, el hombre tomó una botella de alcohol, roció a su mujer y la prendió fuego con un encendedor.
La víctima sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, pero las llamas también afectaron a su marido, quien alcanzó a pedir ayuda a sus vecinos.
La mujer fue llevada por otro familiar a una sala de primeros auxilios de Mariano Acosta y, luego, en una ambulancia del municipio al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde agonizó dos días hasta que murió.
"La mujer había sufrido quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo y no se pudo recuperar", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
Mientras estuvo conciente, la mujer alcanzó a contarle a los investigadores que se había tratado de un accidente -al igual que su pareja-, y que se había prendido fuego cuando se quitaba el esmalte de las uñas y se prendió un cigarrillo.
Sin embargo, los pesquisas a cargo del fiscal Moyano no le creyeron e interrogaron a los familiares de la víctima, quienes relataron que la pareja mantenía fuertes discusiones y que el hombre era muy violento.
Además, se entrevistaron con el supuesto amante de la víctima, quien también complicó la situación del marido.
Cabrera fue curado en un hospital de la zona y luego fue trasladado a la comisaría de Mariano Acosta, donde espera ser llevado a un penal bonaerense para cumplir su arresto.
Los restos de la mujer fueron trasladados esta mañana desde una casa velatoria de la zona al cementerio municipal de Merlo, donde fueron inhumados.
La muerte de Cáceres se produjo justo el mismo día en que se cumplía un año de la muerte de Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, quien está procesado por el crimen de su esposa.
Taddei también murió a raíz de las quemaduras que sufrió luego de haber mantenido una fuerte discusión con su marido.
.
En un año murieron 15 mujeres quemadas
El caso de Wanda Taddei reveló un flagelo que afecta a las jóvenes mujeres que tras discusiones con sus parejas son atacadas presuntamente por ellas. Desde febrero de 2010, el número de casos asciende a 15 fallecidas.
Analía Cáceres (30) se convirtió en la decimoquinta mujer fallecida desde febrero de 2010 tras ser quemada durante una discusión de pareja, en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Salta, Santa Cruz y Neuquén:
1- Wanda Taddei (29): El 9 de febrero de 2010, la mujer del ex baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, resultó gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa del barrio porteño de Mataderos y murió 12 días después. El músico siempre sostuvo que fue un accidente aunque actualmente está detenido por homicidio.
2- Alejandra Céspedes (27): El 22 de febrero apareció prendida fuego en su casa de Paso de la Patria, Corrientes, donde estaba con su marido, y murió el 8 de julio, aunque no se descarta la hipótesis de un suicidio.
3- Carmen (...): El 27 de marzo resultó quemada tras ser rociada con alcohol y prendida fuego, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, y murió el 20 de julio en una clínica del barrio porteño de Palermo. Por el hecho fue detenido su marido.
4- Sabrina Cennamo (24): El 2 de abril fue encontrada incinerada en su casa de El Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre. También había sido degollada junto a sus dos hijos.
5- Lidia Valiente (35): El 6 de mayo su cuerpo fue encontrado calcinado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. Luego se comprobó que había sido estrangulada y por el crimen fue detenida su pareja, Néstor Benítez (42), en Corrientes.
6- Betiana Chávez (20): El 24 de mayo murió en un hospital de la ciudad de Neuquén luego de sufrir quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo tras una discusión con su pareja, un hombre de 40 años, que quedó detenido.
7- Gladys Pereira (31): El 23 de mayo sufrió graves quemaduras en la localidad misionera de Los Helechos y murió el 3 de agosto en un hospital de Oberá, Corrientes.
8- Fátima Guadalupe Catán (24): El 18 de agosto, la joven, que estaba embarazada, sufrió quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y murió cinco días después. Su familia acusó al novio pero la Justicia no ordenó su detención ya que no estableció si se trató de un hecho accidental o intencional.
9- Jorgelina López (29): El 21 de agosto resultó quemada en Salta cuando, al parecer, estaba junto a su amante y murió a los diez días del hecho.
10- Norma Rivas (36): El 6 de diciembre murió tras ser rociada con nafta y prendida fuego en La Matanza.
11- Natalia Nievas (28): El 27 de diciembre murió tras resultar quemada tras un confuso episodio en la localidad de Punta Alta.
12- Ivana Correa (23): El 25 de enero de 2011 sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo, en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, y murió cinco días después en el hospital San Martín de La Plata.
13- Carolina Ruíz Díaz (32): El 28 de enero murió a raíz de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo, durante una pelea que mantuvo con su concubino, Leonor Céspedes Arévalo (30), que quedó preso, en el barrio porteño de Parque Patricios.
14- Verónica Viviana Medina (32): El 3 de febrero murió en una clínica privada del partido bonaerense de Tres de Febrero a raíz de las quemaduras que sufrió tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de la localidad bonaerense de Wilde, durante una pelea con su marido, que quedó preso por el hecho.
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]