Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
47 Lecturas
Por enviado especial
Venecia, Italia, 04 jun (Telám).-El presidente de Israel, Shimon Peres, felicitó a la Argentina por la actual situación económica que atraviesa, y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner la férrea posición que viene manteniendo su gobierno en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo.
Peres y Cristina se reunieron en Venecia por espacio de media hora, en el marco de una reunión bilateral en la que el mandatario israelí planteó la situación actual en Medio Oriente, y fijó la posición de su país frente al pedido de muchas naciones, incluida la Argentina, de reconocer a Palestina como estado ante la ONU, según informó el canciller Héctor Timerman a los periodistas argentinos que cubren la visita presidencial.
"El presidente Peres le manifestó a la Presidenta la posición de su país en torno a la situación en medio oriente y en especial la posición israelí con respecto a la posibilidad de que se reconozca a Palestina como estado de Naciones Unidas", dijo Timerman al comentar detalles de lo hablado entre Peres y la presidenta argentina.
La reunión que tuvo carácter de bilateral había sido solicitada el jueves en Roma por el presidente israelí y en ese marco, el canciller Timerman comentó que "durante el encuentro Peres le manifestó a la Presidenta la influencia que las posiciones del gobierno argentino tiene entre los vecinos de la región".
También Peres felicitó a la Argentina por la actual situación económica y aprovechó la oportunidad para ratificar el agradecimiento por el Tratado Mercosur-Israel, comento el canciller.
Junto al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, Timerman dijo a la prensa argentina que "se trató de una reunión muy cordial en la que Peres planteó su posición con respecto al reconocimiento de Palestina como estado y la Argentina sostuvo su decisión y la de toda la región de reconocer a la Autoridad Palestina del gobierno Mahamudd Abbas".
En ese marco, el canciller comentó que "la Presidenta le dijo a Péres que la región en su conjunto sostenía que ya era momento de reconocer a Palestina como estado" y que "creemos en el derecho de la autodeterminación del pueblo palestino".
Al termino del encuentro Peres reiteró la "buena imagen" de Cristina en los distintos foros mundiales y en ese marco la invito a participar como oradora principal de un encuentro de dirigentes políticos en Israel para las próximas semanas a lo cual Cristina agradecio pero se excusó por razones de una agenda muy nutrida.
Cristina y Peres convinieron no obstante "en seguir dialogando" según comento Timerman a los periodistas argentinos.
Peres arribó al hotel Westin Regina Europa de Venecia donde se realizó el encuentro, rodeado de un impresionante operativo de seguridad del que tomaron parte al menos una veintena de agentes de civil y la policía local como apoyo.
Al tratarse de una ciudad como Venecia en la que solo se puede acceder a los lugares principales a bordo de una lancha y a través del agua, los operativos de seguridad de los jefes de Estado suelen necesitar de la toma de todos los recaudos posibles.