Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
87 Lecturas
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este viernes en la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su gobierno “quiere” la paz mientras que Palestina, “quiere un Estado sin paz”. Señaló que el conflicto entre ambos países debe abordarse sin resoluciones del organismo multilateral al que calificó como “una casa de mentiras”.
“La verdad es que Israel quiere la paz, yo quiero la paz. La paz debe anclarse en la seguridad, no con resoluciones de la ONU. Los palestinos sólo quieren un estado sin paz”, manifestó Netanyahu.
En la Asamblea General “a veces se deslumbra la verdad. Cuando me nombraron embajador de Naciones Unidas en 1984 me dijeron que iba a trabajar en una casa de muchas mentiras. Es un lugar oscuro en el que espero que la luz de la verdad ilumine aunque sea unos minutos a mi país, que ha sido humillado por tantos años”, dijo el premier israelí.
Según Natanyahu, “año tras año Israel ha sido señalado de manera injusta y se le condena con más frecuencia que a otras naciones del mundo juntas”.
“Condenar a Israel, la única y verdadera democracia de Oriente Medio, esta es la única parte desafortunada de las Naciones Unidas”, agregó.
El premier israelí dijo que “desde que Israel fue creado ha tendido su mano en paz a las naciones. Hoy vuelvo a tender la mano al pueblo de Egipto, de Jordania, se le ha tendido al pueblo de Libia, de Túnez, para construir un futuro democrático con quienes queremos formar un nuevo principio”.
Nentanyahu ha rechazado la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que Palestina sea “un Estado no miembro” de la ONU.
Según el premier israelí, esto implica reconocer la existencia de un Estado “al margen de las negociaciones de paz”.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, presentó este viernes la petición palestina de adhesión a la ONU mediante la entrega de una carta al secretario general, Ban Ki-moon.
La propuesta debe obtener el visto bueno de nueve de sus miembros y lograr que ninguno de los cinco con derecho de veto (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China) aplique esa posibilidad.
Darle la espalda a Irán
El primer ministro israelí rechazó las declaraciones que hiciera en la ONU el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y dijo que “todos debieron salir de la sala” de debate, en referencia al retiro de las delegaciones de Francia, Alemania y Estados Unidos (EE.UU.), cuando el mandatario iraní ofrecía su discurso.
Calificó de “terrible” las palabras del jefe de Estado iraní" y calificó “el islam militante” como un mal “que se pone el manto de una gran fe, pero que asesina a cristianos, judíos y musulmanes por igual”.
Manifestó su temor porque el “islam se arme con armas nucleares” y a su juicio eso es lo que actualmente “está tratando de hacer Irán”.
Israel, según agencias internacionales, para el 2006 tenía 400 ojivas nucleares y siete centros dedicados a esta actividad. No obstante, no es un país miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear, siempre se ha negado a confirmar oficialmente que posee un arsenal nuclear y a permitir que la OIEA inspecciones sus centrales nucleares.
“¿Se pueden imaginar que ese hombre (Ahmadinejad) se arme con armas nucleares?”, se preguntó y llamó a la comunidad internacional a detener a Irán “antes de que sea demasiado tarde”.
“El mundo se hace cada vez más peligroso para Israel”, consideró y reiteró que el islam amenaza con destruir los tratados entre su país, Egipto y Jordania. Además, aseguró que esta situación “pone en peligro la existencia de Israel”. / TELESUR
Noticias relacionadas:
Abbás entregó a Ban Ki-moon solicitud de creación del Estado palestino
http://bit.ly/oXWgZC
Escanea desde tu Blackberry, y adiciona este link de Enfoques365.net a tu celular.