Caracas, ene 9 (Enfoques365).- Trabajadores del Metro de Caracas denuncian atropellos ("cacería de brujas") por parte de la nueva directiva de CAMETRO, presidida por Claudio Farías, mano derecha del hoy ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, en la gobernación de Miranda, ente regional donde ejerció la secretaría de gobierno.
En comunicación enviada por correo electrónico, un grupo de trabajadores sostiene que "es triste y lamentable lo que está pasando en el Metro de Caracas, con la encargaduría de Claudio Farías como presidente de la empresa: desató una cacería de brujas, al principio dijeron que contra los que habían firmado contra el Presidente; después, cuando vieron que la mayoría de los gerentes no había firmado, optaron por la razia total, o sea, todos se van, no importa de la tendencia política que sean, lo que importa es desocupar los cargos."
Dirigiéndose a sus compañeros de trabajo, los denunciantes, en términos coloquiales, sostienen que quien "encabeza este fascismo es el hasta ayer jalabolas de Marisela Estrada, que estaba detrás de ella para que le dieran un cargo, lo cual consiguió como Gerente de Servicio y posteriormente Gerente Corporativo de Logística (e)".
-Este camaleón y traidor -agregan- es compadre de Claudio Farías, al igual que su esposa, quienes son ahora los que mandan en CAMETRO y tienen un grupo de jalabolas y que haciendo el "trabajo de inteligencia" para botar a los que no están con ellos. Eso lo vemos en Estaciones, en Tráfico, en todos lados, esos serán los que recibirán los cargos en compensación por traicionar a su empresa, compañeros y amigos.
El texto-denuncia refiere que están viviendo en CAMETRO, la "destrucción total de lo establecido, persecución, repartición de cargos, no importa si la persona tiene experiencia, conocimientos y capacidad para ejercer el cargo".
Cladio Farías, presidente encargado de CAMETRO, nombrado en esa encargaduría por el ministro Diosdado Cabello, no tiene profesión conocida, trabajó hace varios años en el Metro de Caracas en el servicio al público en las estaciones, de donde salió para ejecer cargos públicos hasta llegar a la secretaría de gobierno del estado Miranda. Quienes lo conocen por su desempeño laboral y sindical, afirman que no cumplía regularmente con sus obligaciones y que en una oportunidad se vio envuelto en un affaire con la compra y asignación de taxis, amparado por la impunidad que el gobierno garantiza a sus burócratas.
Los trabajadores llaman la atención sobre algunos cambios anunciados por Farías, a pesar de ser presidente encargado de la empresa. A modo de ejemplo, citan la posibilidad de que el sistema Metrobus que cubre rutas superficiales desde y hasta las estaciones del Metro de Caracas, pase a formar parte de "SITSA" (Sistema Integrado de Transporte, S. A.), empresa adscrita al ministerio de Infraestructura, presidida por Caludio Farías. Acusan que SITSA fue creada "para tapar la corrupción en la adquisición de los autobuses utilizados para la Copa América 2007" de futbol.
También advierten que Farías y Cabello se proponen "transferir al MINFRA la Vicepresidencia de Grandes Obras del Metro de Caracas, todos los contratos a su merced, disolución de la estructura de la empresa, porque a él (Claudio Farías) no le gusta."
"¿Qué sabe ese animal de organización? Y que perdonen los animales por compararlos con ese farsante, que es chavista desde hace tres años y quiere ser más chavista que Chávez", se preguntan y exclaman.
"Quienes lo conocemos -dice la comunicación difundida por la web- sabemos quién es este personaje. Si algo aprendió es que mejoró la forma de mentir, ahora utiliza el poder mediático muy bien, inventando cosas... ¡Vamos a ver hasta cuándo, Diosdado permite este fascismo!
Acusan de los atropellos que denuncian a "Claudio Farías, José Ribas, Nioka Volcán, Luis Sauce, Oksana Pérez, Ana Pulido, Degenaro Stéfano, César Velásquez, José Huice y Roberto Araujo", a quienes les dicen: "Ustedes no son revolucionarios, porque un verdadero revolucionario no es fascista ni oportunista, como son ustedes".
ENVÍE SU OPINIÓN, NOTICIAS, DENUNCIAS O SUGERENCIAS A: [email protected]