Barcelona, 17 Sep. ABN.- Las personas que resultaron afectadas por la inhalación del gas cloro, debido al volcamiento, en horas de la noche de este miércoles, de un camión en la vía que conduce a la entrada de la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, habilitada únicamente para estos pacientes, dada la contingencia.
La información la suministró el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, quien a las 11:45 de la noche del miércoles ofreció un reporte de la situación, vía telefónica, precisando que el suceso se registró a una hora de la localidad de Boca de Uchire.
El mandatario dijo que hasta ese momento se habían registrado 8 personas fallecidas y 100 afectadas.
Los enfermos que previamente se encontraban en la unidad de urgencias del Hospital Razetti fueron remitidos al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) César Rodríguez, en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, para continuar su tratamiento.
Saab manifestó que las primeras hipótesis de lo sucedido apuntan a que el vehículo que transportaba el gas cloro colisionó contra otro camión, ocasionando el vuelco de la unidad, su posterior explosión y el derrame de la sustancia química.
Señaló que la zona fue acordonada con 100 efectivos entre especialistas médicos y funcionarios de Protección Civil, Tránsito Terrestre, Bomberos e Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (IAPANZ), cuyo trabajo está siendo apoyado con 20 vehículos.
Asimismo, comentó que en comunicación con el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, se concertó el envío de insumos médicos para garantizar la debida y oportuna atención a todos los afectados.
El mandatario estadal apuntó que la circulación vehicular en la zona está siendo restringida, específicamente desde el sector La Medianía hasta el Puente de Unare, como parte del cerco sanitario activado para mitigar la situación.
-----------------------------------------------------------------
VEA TAMBIÉN:
Emergencia por vuelco de gandola con gas cloro en Clarines