Votar:
¡Gracias por votar!
(5.00) 1 Votos
15 Lecturas
Foto: Américo Millán Caracas, 22 Ene. ABN.- Un imparable de Franklin Gutiérrez en la parte baja del octavo capítulo le dio la victoria a su equipo, Leones del Caracas 7 carreras por 6 ante Cardenales de Lara que provocó un triple empate en la primera posición del Round Robin.
La victoria le permitió a los melenudos igualar la punta con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira y, este jueves se definirán los dos finalistas en una doble que comienza a las 4:30 de la tarde en el estadio Universitario, en la capital, con el encuentro entre felinos y el perdedor se las verá con los escualos media hora después de finalizado el choque.
Con la pizarra empatada a seis rayitas por lado, el “Guti” le disparó un sencillo al experimentado relevista Ramiro Mendoza que remolcó desde la intermedia a José Duarte con la carrera de la ventaja y a la postre la del triunfo.
“Este ha sido una semifinal muy difícil, esto demuestra el nivel de la liga. En ese turno sólo salí a ver la bola que viniera en la zona y gracias a Dios pude conectar el batazo a una recta que se le quedó por ahí al lanzador”, comentó Gutiérrez.
Caracas inició con el pie izquierdo las acciones, ya que en el propio primer episodio la ofensiva crepuscular arremetió contra el abridor dominicano Julio Mateo, al fabricarle tres anotaciones. César Istúriz, Tomás Pérez y Celestino López conectaron sencillos consecutivos, Luis Jiménez elevó de sacrificio y Robert Pérez conectó doblete por la izquierda para colocar la pizarra 3 carreras por 0.
La respuesta de los felino no se hizo esperar y en la parte baja de la misma entrada, anotaron cinco carreras ante el debutante Julián Tavares. Marco Scutaro remolcó la primer con tubey y Armando Ríos trajo tres más con cuadrangular por la banda derecha.
“Cada turno es diferente, no estaba buscando el jonrón. Durante mi carrera siempre le he bateado bien a Julian, fui agresivo en ese turno y le jugamos un beisbol inteligente a Cardenales. Mañana tenemos que salir a darlo todo”, explicó Armando Ríos.
Lara igualó las acciones en el cuarto episodio con imparable de dos carreras de Tomás Pérez ante el propio Julio Mateo y en el quinto se fueron adelante con vuelacerca solitario de Luis Ugueto por todo el jardín central.
Gregorio Petit fue el encargado de empatar nuevamente el partido, esta vez a seis carreras con estacazo de cuatro esquinas ante Iván Blanco en el sexto inning.
Cuando parecía que el cotejo se iba a ir a juegos entradas extras apareció Franklin Gutiérrez con su conexión decisiva entre la tercera y el campocorto que permite al Caracas extender la ronda semifinal a una jornada extra.
La victoria se la llevó Darwin Cubillán, mientras que la derrota cayó en Ramiro Mendoza al permitir el batazo de Gutiérrez. El juego salvado se lo adjudicó José Ascanio al retirar el noveno inning por la vía del uno, dos y tres.
Por Leones destacaron con el madero Franklin Gutiérrez al ligar de 4-3 con triple y par de remolcadas; Armando Ríos de 3-1 con cuadrangular de tres carreras. Por el bando larense respondió Tomás Pérez de 5-2 con anotada y dos impulsadas.