L'Aquila, Italia, 08 Abr. ABN.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aconsejó a los damnificados y sobrevivientes del sismo de este pasado lunes, registrado en el centro del país a tomar la situación “como un fin de semana de camping”.
“No les falta nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping”, dijo el mandatario este miércoles.
No es la primera vez que Silvio Berlusconi lanza un “mensaje de calma” a la población afectada por el sismo. Este martes, tras visitar por segundo día consecutivo a los damnificados, les sugirió que se marcharan a la costa a descansar, que el Gobierno pagaba su estancia.
Hasta ahora el número de fallecidos por el sismo aumentó a 250 de acuerdo con los reportes de Protección Civil, mientras continúan las labores de rescate en medio de fuertes réplicas que se siguen registrando, informó el canal televisivo Telesur.
Este miércoles se conoció que un total de mil heridos son siendo atendidos en hospitales y 17 mil damnificados buscan un lugar en los diversos puntos donde se ubicaron carpas, que al parecer no alcanzan.
Por si fuera poco, la temperatura en L'Aquila, capital provincial de Los Abruzos, cayó a cuatro grados durante la noche de este martes.
En un primer Consejo de Ministros, el Ejecutivo italiano aprobó una ayuda de emergencia de tres millones de euros para los damnificados, aunque los expertos estiman en mil 700 millones de euros la reconstrucción de toda la zona.
_______________________________________________________________________________________
VEA TAMBIÉN:
272 muertos y decenas de desaparecidos en el terremoto de Italia