Caracas, feb 08 (Enfoques365).- El presidente Hugo Chávez no deja de sorprender. Su maestría maquiavélica lo distingue, lo particulariza. Lo acaba de demostrar al "condenar" las fechorías del "Colectivo La Piedrita", desde el popular barrio La Bombilla de Petare, donde recorrió las calles en típica campaña electoral, esta vez procurando salvar el pellejo político en el referéndum del 15F.
Las violentas agresiones del grupo dirigido por Valentín Santana, ya le estaban haciendo daño a la endeble imagen de su gobierno y a su propio liderazgo personal, lo que significaba un alto riesgo adicional ante el ya cercano desenlace del referéndum constitucional convocado por él para el 15 de febrero próximo, con el propósito de insistir en algo que ya la mayoría de los electores y electoras le negaron el 2 de diciembre de 2007: su reelección presidencial ilimitada, hace apenas 14 meses.
El "Colectivo La Piedrita", un minúsculo grupo extremista que anida en la parroquia "23 de Enero" de Caracas y viene de una ruptura con el movimiento "Tupamaros", se viene dedicando a castigar violentamente y con ánimo intimidatorio a sectores opositores que ellos tachan de "oligarcas" y "pitiyanquis", por supuesto violando todas las normas constitucionales y legales. Claro, no ha sido mucho el riesgo para estos actores criminales, como ahora los llama el propio y complaciente presidente Hugo Chávez, en apretada campaña proselistista. Maquiavélico al fin, luego de tolerarlos descaradamente, es ahora cuando el Jefe del Estado echa un ojo a los brutales actos cometidos por "La Piedrita".
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estaba como muerta. Ni veía ni oía, mientras los delincuentes de "La Piedrita" tomaban cuerpo al amparo de la alcaldía Metropolitana de Caracas, bajo la rectoría del ahora retirado ex alcalde Juan Barreto.
"La Piedrita" -entre otros delitos- había agredido con bombas lacrimógenas (de procedencia policial, posiblemente de la Policía Metropolitana de caracas) las casas de Marcel Granier, director general de Radio Caracas Televisión; Martha Colomina, crítica periodista de Unión Radio y articulista dominical de El Universal; y las sedes de RCTV y Globovisión, en cuyas paredes dejaron pintas en varias oportunidades. Sus fechorías fueron cometidas abiertamente, de día o de noche, armados con pistolas y metralletas, en motos y vehículos supuestamente proveídos por entes públicos. Su identificación con el gobierno llegó al punto de participar en marchas del PSUV y mitines con la presencia estelar de Chávez, con un camión pequeño distinguido con su nombre: "Colectivo La Piedrita".
Nadie duda en Venezuela, que "La Piedrita" es una organización violenta para-gubernamental. Por eso, la Fiscalía General no los investigaba ni detenía, no los perseguía penalmente, igual que las DISP y la Dirección de Inteligencia Militar, agencias del gobierno que deben controlar y desarticular cualquier grupo que conspire contra la estabilidad democrática o porte armas de guerra, como es el caso de marras.
Cómo será el aprieto electoral en el que se encuenbtra Chávez, que reaccionó contra su "Piedrita", la que a su nombre hostigaba malamente a los opositores. Ahora sí tacha de "delincuente" a su jefe Santana y advierte que las armas sólo deben ser portadas por policías y militares en resguardo de la ciudadanía, otro punto candente del desprestigio gubernamental.
Sólo en 2008, se produjeron más de 14 mil asesinatos en calles y campos de Venezuela, un país de apenas 28 millones de habitantes, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas sobre el último censo de población. Los heridos en hechos criminales y casos de robo y atraco son incuatificables, así como alto el número de secuestros y otros casos de extorsión. La inseguridad es asfixiante en el país, la gente vive aterrorizada ante la posibilidad de ser víctima o perder a un ser querido a manos del hampa, a cualquier hora, cualquier día y por cualquier motivo, desde el robo de un par de zapatos deportivos hasta un sicariato por motivaciones políticas, mafiosas o pasionales. En Venezuela, la vida no vale nada. Y Chávez sabe que todas las encuestas de opinión registran el clamor nacional de lucha contra la delincuencia en la que su gobierno ha sido un verdadero fracaso, un fiasco.
Maquiavélico al fin, Chávez tira por la borda a sus aliados de "La Piedrita" y de paso llama a sus policías y miliares a "luchar" contra el hampa, para dar seguridad a las personas. ¡Vaya jugada! ¡Qué cínico! Cada vez, menos gente le cree a estas altura del partido, a escasos siete días del 15F.
____________________________________________________________________________________________________________
VEA TAMBIÉN:
CHÁVEZ PIDIÓ DETENCIÓN JUDICIAL DEL JEFE DEL COLECTIVO LA PIEDRITA
https://enfoques365.net/N1054-chvez-pidi-detencin-judicial-del-jefe-del-colectivo-la-piedrita-por-delitos-confesados.html
Hora | Noticia |
---|---|
11:45 | El Banco de Venezuela será el ente pagador a los ahorristas del Federal |
11:26 | MUNDIAL DE FÚTBOL / Italia no pudo superar el empate 1 x 1 con Nueva Zelanda |
11:14 | RUBÉN CONTRERAS / El futuro del estado Vargas es tarea de todos |
11:04 | MARTA COLOMINA / Terrorismos para ocultar el naufragio |
10:57 | LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ / ¡¡Felicidades Papá!! |
10:51 | JUAN CARLOS APITZ / No es polar, es bipolar |
10:40 | Polonia elige al sucesor de su fallecido presidente Lech Kaczynski |
10:35 | MUNDIAL DE FÚTBOL / Brasil buscará la clasificación ante Costa de Marfil |