Caracas, 28 Abr (Enfoques365).- Jorge Goicoechea Artiles fue condenado a 20 años de prisión, por ser el responsable del homicidio del joven de 18 años, Andrés Enrique Ramírez Mejías, hecho ocurrido el 23 de enero de 1994, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
En el juicio, las fiscales 11° nacional, 49 auxiliar del Área Metropolitana de Caracas con carácter itinerante, Katiuska Plaza e Ingrid López, respectivamente, además de la fiscal del régimen procesal transitorio en Miranda, Yenny Villalobos, ratificaron la acusación por el delito de homicidio calificado en perjuicio del joven.
Con base en las pruebas testimoniales, documentales y técnicas aportadas por las fiscales, el Tribunal 2° de Juicio itinerante de Miranda, con sede en Los Teques y constituido con escabinos, dictó la referida sentencia condenatoria de forma unánime.
El hecho ocurrió el día 23 de enero de 1994, en horas de la madrugada en la calle Anunciación, en las escaleras que conducen a las Residencias Las Cumbres en San Antonio de Los Altos.
Goicoechea (quien para la época tenía 29 años) conducía una camioneta Bronco y estaba acompañado de otros tres ciudadanos. Cuando se disponía a dejar a una de las personas, que vivía en el mencionado lugar, chocó contra el paral donde está ubicado el lector electrónico que permite abrir las puertas del estacionamiento del conjunto residencial.
El conductor y otro de los tripulantes del carro se bajaron y observaron lo sucedido. El ahora sentenciado dirigió unas palabras a un grupo de jóvenes, de entre 17 y 20 años de edad que estaban en la terraza de las residencias, luego de que éstos se rieron por lo sucedido. Ramírez Mejías, quien formaba parte de dicho grupo, bajó algunos peldaños de las escaleras a fin de observar lo ocurrido.
Goicoechea volvió al carro, agarró un arma de fuego y cuando se desplazaba a baja velocidad, disparó contra Ramírez Mejías. La víctima fue trasladada a un centro asistencial en la ciudad de Caracas, donde murió.
El hombre, de 45 años de edad, fue detenido en el año 2004, ante una orden de aprehensión existente en su contra. Luego, fue presentado en el correspondiente tribunal de control, que le dictó medida de privación de libertad. Desde entonces está recluido en el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda.
Tras celebrarse la audiencia preliminar, en la cual se ordenó su enjuiciamiento, el Tribunal 1° de Juicio de Miranda, en el año 2005, emitió una sentencia condenatoria.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción, en atención al recurso interpuesto por los abogados defensores, anuló la decisión del Tribunal y ordenó la celebración de un nuevo juicio, el cual se realizó ahora y culminó con la condena a 20 años de prisión.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A