Atenas, 01 May (Télam).- La oleada de huelgas por el drástico plan de ahorro en Grecia continúa hoy con la suspensión del transporte marítimo, ferroviario y un paro de los médicos, que sólo atienden urgencias en los hospitales públicos.
En este primer día de mayo, en el que se conmemora el Día del Trabajo, los ferrys no circulan y está previsto que sólo parta un tren en cada dirección, informó la radio estatal griega.
Los sindicatos convocaron, para este mediodía, a manifestaciones en el centro de Atenas y en otras ciudades, y se teme que se repitan los enfrentamientos que ya se producen en la Capital, donde un grupo de manifestantes hizo explotar una bomba molotov contra el cuerpo de un policía antimotines en violentas protestas desatadas debido a la crisis financiera y económica helénica.
El gobierno griego se propone ahorrar 24.000 millones de euros, según las informaciones que se disponen y que fueron difundidas por la agencia DPA, dado su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A