San Cristóbal, 25 ABN.- Los 23 operadores cambiarios fronterizos autorizados por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), deben actualizar sus concesiones de acuerdo con la nueva Ley de Ilícitos Cambiarios, deben ponerse a derecho.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, quien indicó que “de no presentar los requisitos exigidos por la Sudeban, están ejerciendo esta práctica cambiaria sin la debida actualización de las autorizaciones”.
Explicó que “estos operadores cambiarios fronterizos argumentan que no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), pero cualquier moneda distinta al Bolívar representa una Divisa, en este caso, los pesos colombianos. Por lo tanto, están sometidos al convenio cambiario del Gobierno Nacional con el Banco Central de Venezuela”.
“Cabe resaltar que estos grupos deben tener una mayor vigilancia, porque allí existe un mercado que nadie ha controlado en el cual se le coloca valor a la moneda bajo su libre albedrío eso también es importante corregirlo”, apuntó.
Afirmó que en el eje fronterizo una vez entró en vigencia la Ley de Ilícitos Cambiarios, la moneda venezolana presentó un variación a favor, incrementándose el valor de la moneda.
“Si se compara el valor Bolívar-Peso en Bogotá existe un nivel más cercano uno a uno, sin embargo cuando revisamos la relación de ambas monedas en la frontera se observa una diferencia notable, esto ocurre por la manipulación de grupos interesados”.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A