|
Caracas, 26 Feb. ABN.- El Ministerio Público inició las investigaciones por el lanzamiento de un presunto artefacto explosivo contra la sede del Centro Comunitario Judío, ubicado en la urbanización La Florida y designó al fiscal 20 con competencia nacional, Daniel Guédez.
En nota de prensa emanada de la Fiscalía se conoció que la División Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el fiscal 20 se trasladaron hasta el lugar para recolectar todas las evidencias a fin de dar una pronta solución al caso.
En horas de la madrugada de este jueves un artefacto explosivo estalló frente a la sede del Centro Comunitario Judío sin ocasionar heridos y daños materiales, así lo denunció el director del centro, Abraham Garzón, en entrevista concedida a un canal de televisión privada capitalina.
Expresó Garzón que el daño causado es espiritual. |
|
CICPC PROCESA PRUEBAS
|
Caracas, 26 Feb. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentra efectuando las experticias correspondientes para determinar el tipo de artefacto explosivo que fue lanzado la madrugada de este jueves en el Centro Comunitario Judío, ubicado en La Florida, Caracas.
El sub director general del CICPC, comisario Luis Fernández, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que ese organismo recibió la denuncia del hecho en horas de la mañana de este jueves y que, minutos después, fue enviada una comisión especial de la División de Siniestros y Antiterrorismo al sitio, a fin de iniciar las investigaciones.
“La comisión de Siniestros y Antiterrorismo permaneció allí hasta pasadas las 2:00 de la tarde. A esta hora (6:25 PM) los técnicos están determinado en el laboratorio qué tipo de artefacto fue”, explicó Fernández.
Se espera que en los próximos minutos las autoridades competentes ofrezcan más declaraciones al respecto.
El director de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Levy Abraham, declaró a El Nacional que este hecho tuvo lugar aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este jueves y que el artefacto no generó grandes daños materiales ni heridos.
Lo ocurrido ha sido relacionado con el incidente del pasado 31 de enero, cuando la sinagoga judía ubicada en Maripérez, también en Caracas, fue asaltada por una banda delictiva que era liderada por el escolta del Rabino.
Los organismos de investigaciones venezolanos determinaron que el grupo armado ingresó a la sinagoga sin violentar las cerraduras y luego de que el sistema de alarma fue interrumpido desde el interior, gracias a la ayuda de un vigilante nocturno.
Este caso derivó en la detención de 11 personas y en una orden de captura sobre cuatro más. |
|