Por Carlos Enrique Dallmeier
El 26 de septiembre, el pueblo venezolano sepultó para siempre esa horrible pesadilla que profetizaba la instauración de ese sistema que para mí es estalinismo y para el común es el comunismo, y que se inició en el año de 1998 con la campaña publicitaria de terror que adelantaron los adecos para las elecciones presidenciales.
Es que, al no obtener la mayoria calificada en la Asamblea y al pasar a ser minoria en votos la alianza PSUV-PCV (5.268.939 de votos para el parlatino vs. 5.077.043 de los adeco-copeyanos y sus adlateres y 317.888 del PPT), ya no existe el peligro (para la tranquilidad de todos) de que puedan aprobar leyes orgánicas ni habilitantes ni imponer modificaciones estalinistas a la Constitución mediante el mecanismo del referéndum, porque lo perderían de calle.
Resuelto este problema, a mi manera de ver las cosas, se imponen varias tareas fundamentales para la dirigencia del proceso:
a) Mandar para el demonio a esos gurúes estalinistas extranjeros que tanto daño han causado al proceso con sus “recomendaciones”.
b) Aprovechar los proximos años para dejar de construir eso que Bolivar llamaba “Repúblicas aéreas” y dedicarse a resolver los problemas más ingentes de nuestra población con miras a obtener para el 2015, o antes si fuese posible, la mayoría necesaria para efectuar los cambios estructurales que necesita nuestra sociedad.
c) En el interregno, diseñar un proyecto de país hecho por venezolanos y pensado para las realidades de nuestra patria, desechando la contaminación extranjera y que nos enrumbe por el camino del socialismo democrático (que para mí no debe tener nada qué ver con la socialdemocracia adeco-copeyana).
Yo entiendo que los dirigentes del proceso estén impactados por los resultados y sus respuestas y actitudes luzcan hoy incoherentes, como las de Iris Valera afirmando que el carácter orgánico de las leyes no es lo que diga la Constitución sino lo que diga el pueblo (es decir: el PSUV). Y es que hasta el propio Fidel Castro, que siempre ha sido muy acertado en sus comentarios, en vez de asumir con hidalguía su cuota de responsabilidad por su influencia “estalinista”, se escudó en afirmar que esos resultados electorales eran CULPA DEL IMPERIALISMO. Por Dios, ¿qué tiene que ver eso con la incapacidad militante de un gobierno en resolver los graves problemas de la delincuencia, del costo de la vida, de la corrupción, de la vivienda, de los servicios públicos, etc.? Por cierto, no es que Estados Unidos no haya metido su mano en el auge de la delincuencia y del costo de la vida, y que he denunciado en artículos anteriores, pero no tiene la culpa de esa incapacidad de respuesta.
Hay que entender que mientras más temprano la dirigencia del proceso entienda el significado de esos resultados electorales, más pronto se podrá enderezar este entuerto.
Hay razones objetivas para lograrlo. La mayoría de los votantes no quiere nada con los adeco-copeyanos. Si se elige el camino del socialismo democrático, se sumarían los 5.268.939 votos del PSUV con los 317.888 del PPT, y con los más de medio millón de votantes que se identificaron con el proceso en el pasado y que son renuentes a plegarse a los adeco-copeyanos, obteniendo una ventaja holgada sobre estos y que garantizan el éxito de una política asi diseñada.
Ahora bien, la única dificultad para alcanzar esa meta está en el pesado fardo que significa el dogmatismo estalinista, que no ve la realidad, a pesar de los constantes mazazos que le han propinado desde el 2006, y que se refugian, como los locos, en su propia fantasía.
¿POR QUÉ EL ESTALINISMO EN VENEZUELA?
Y aqui conviene hacer una pregunta que quizas es el quid de todo esto. ¿Por qué las tesis estalinistas se han colado en el proceso, siendo que las mismas han sido repudiadas por la casi la absoluta totalidad de los pueblos?
Para mí, la respuesta está en el hecho de que los movimientos que dieron nacimiento a las fuerzas organizadas que hoy tienen la dirección del proceso, se concentraron en sus inicios en alimentarse teóricamente de las obras que trataban sobre la toma del poder, como el Qué Hacer de Lenin, los escritos militares de Mao, el diario del Che, etc.; y permanecieron ignorantes de la rica y abundante discusión crítica sobre el régimen soviético que se desarrolló en los sectores progresistas del mundo a raíz de la llamada Primavera Checoeslovaca de 1968, y que duro hasta la caida de la URSS. De tal forma, cuando accedieron al poder, la formación teórica de esos dirigentes estaba en una especie de animación suspendida en el año de 1967, tomando como teoría cierta lo primero que encontraron a mano, y que fueron las teorías estalinistas, que se presentaban como una solución completa y redonda.
A ello contribuyeron, primero, los viejos comunistas nostálgicos y dogmáticos que veían de la historia solo lo que ellos querían. En segundo lugar, los “teóricos” cubanos interesados en que en Venezuela se replicara un régimen como el de ellos. Y tercero, quizas el más importante, la labor de los agentes de la CIA, porque hay que entender que el estalinismo fue lo mejor que le pudo pasar al capitalismo: éste subsistió en el siglo XX, gracias a aquel, y cuando quieren hundir un proceso de liberación y desarrollo de nuestros pueblos, infiltran unos agentes que defienden vehementemente y difunden las tesis estalinistas como si fuese el verdadero socialismo, sembrando el terror en la población. Sucedió en Chile, y pretendían que sucediese en Venezuela.
Ahora, lo que queda es hacer una reingeniería del proceso, volviendo a las motivaciones que han motorizado las acciones de nuestro pueblo desde el 27 de febrero de 1989.
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]
Hora | Noticia |
---|---|
05:41 | Brasil va hoy a las urnas para elegir al sucesor de Lula da Silva |
05:33 | PIDO LA PALABRA / Agarre dato, comandante |
Ayer | Venezuela blanqueó a Argentina en Premundial de Béisbol |
Ayer | "Radicalización del socialismo" anuncia Chávez |
Ayer | BRASIL / Todo listo para las elecciones presidenciales y regionales de este domingo |
Ayer | Presidente paraguayo ya está siendo atendido en hospital brasileño |
Ayer | VENEZUELA / Sacarán de circulación entre 9 y 15 millones de armas |
Ayer | VENEZUELA / Asamblea Nacional designará a 43 nuevos magistrados |