Hay crispación hoy en día en el medio venezolano ante la locura que acaba de cometer el teniente coronel, a propósito de la venta que avaba de hacer a Rusia de las empresas petroleras venezolanas en Alemania. Algo que no deja de asombrar a la opinión pública de la comunidad europea, como me he podido informar a través de fuentes muy cercanas a este entorno. La forma en la cual vende unos activos a precios de gallina flaca. Esto sin haber sido consultado el país, e incitado sin duda alguna por una burocracia estatal codiciosa y apátrida. El hombre si le da la gana vende a toda Venezuela, y esto porque tiene problemas económicos, y necesita recursos para poder sostener sus políticas populistas hasta el 2012.
Y lo más paradójico de toda esta situación está en el hecho de que el chavismo, incluido el teniente coronel, acusa a los gobiernos democráticos de pretender privatizar a Pdvsa, y se lo sacan a los dirigentes de la oposición, como si se tratara de una herejía.
Como el sujeto de vida disipada, y que termina vendiendo unos activos, que forjarlos les costó mucho esfuerzo a sus abuelos, para poder continuar con el derroche. Pues esto es lo que es el gobierno de nuestro teniente coronel: una gran fiesta. Durante todos estos años este señor no ha hecho más que disfrutar de las mieles del poder; ha permitido que su familia, de haber sido una gente de la más humilde condición de Sabaneta de Barinas, esté hoy en día en posesión de hatos o lo que en las propias palabras del teniente coronel se conocen como latifundistas.
Es depredadora la conciencia de este señor, y esto porque se trata de un caso de desajuste cultural. Lo que el chavismo ve en nosotros, la gente que combate a esta desalmada corriente política, conocidos por ellos como los escuálidos; en realidad, no lo somos, como sí ellos. Dime de lo que hablas, y te diré de qué careces. Como ese afán de privatización que ve el chavismo en las fuerzas democráticas que antes fueron gobierno, como decía atrás, y con lo que ponen entre la espada y la pared a sus dirigentes en debates públicos. Pero, al menos, aquellos proyectos de este tipo, que se barajaron durante esos gobiernos de la partidocracia, sobre todo en lo relativo a la privatización de Pdvsa, respondían a motivaciones racionales. Era la época en la que había una racionalidad política, y que mal que bien, el país se orientaba por el rumbo del sentido común.
De aquí que todo esto que vemos hoy en día parezca una locura. Así como ordena la expropiación de empresas e inmuebles en el país; así se desprende de activos en el extranjero sin orden ni concierto. Se trata de un administrador de mente desordenada, y, lo que es más grave aún, que ve a un país como un objeto de sus caprichos, y así en su desorden mental considera que lo que quita no es nada, como tampoco de lo que se desprende, puesto que nada tiene valor para él. En otra época se le consideró el Robin Hood de la América Latina. No se pase por alto además que Venezuela ha sido considerada como una nación de apariencia de rica. Eso para algunos románticos que todavía quedan en el mundo, incluido el viejo continente, y que se dejan seducir por un lenguaje tercermundista, como el que profesa Esteban; aunque unos otros, mucho más suspicaces, hablan de la chequera petrolera. Una especie de geopolítica de la miseria, puesto que el gobierno del teniente coronel no tiene ningún modelo para exportar: el socialismo del siglo XXI no es más que una de las tantas consignas de ese populismo de corte militarista, que nos ha metido todos estos años, gracias a los ingentes ingresos petroleros que ha obtenido nuestro país en lo que va de su gobierno, y que parece como cosa del destino; quizás, como una lección que la historia nos ha deparado, siendo Venezuela un país con recursos de todo tipo, en forma excedentaria, desde los naturales, hasta los humanos, puesto que hoy en día quien reconstruye la industria petrolera mundial, tomada toda en su conjunto, es la inteligencia venezolana, es decir, los veinte mil técnicos, altamente, capacitados que nuestro teniente coronel se dio el lujo de despedir de Pdvsa, y los que andan por el mundo entero, contratados por los más importantes enclaves de explotación de petróleo y gas, que hoy en día se instalan en aquellos países que han descubierto reservas probadas de estas fuentes energéticas, y como tal han decidido hacer carrera por esta vía.
¿No estamos ante una gran irracionalidad con motivo de esa compra desmedida de armas? De nuevo observamos aquí ese desorden mental con el que Chávez gobierna a este país; cuando hay necesidades más urgentes y más apremiantes que atender. Yo digo que se trata de la geopolítica de la miseria porque, no sólo este en un señor que nos ha llevado a esas condiciones de vida, que Wiston Churchil, en la época de la II Guerra Mundial, le dijo a los ingleses que eso sólo les podía ofrecer desde la primera magistratura del Estado, esto es, sangre, sudor y lágrimas; lo que es peor, ahogados en esos ingentes recursos petroleros; sino que también lo que le están vendiendo los rusos, finalmente, es chatarra, como se ha venido demostrando con el caso de los aviones, que hace poco le compró el teniente coronel a Rusia, y los que se han venido cayendo, y lo cual es, asimismo, miseria. Se trata de un sujeto que, supuestamente, se arma para enfrentar al imperialismo norteamericano, siendo EEUU su principal cliente comercial; pero a la hora de plantear una guerra nuestro teniente coronel, con toda la irresponsabilidad del caso, no se refiere sino a la llamada guerra de cuarta generación, y que es el tipo de guerra que desarrollan en la actualidad los sectores extremistas, y que sería la única forma, a su juicio, de enfrentar a la gran potencia del Norte. ¿Para qué se arma entonces bajo el concepto de una guerra convencional? Pero lo que es más grave aún, y es que todo esto no es sino deuda, empréstito que las futuras generaciones tendrán que honrar.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
enfoques365.[email protected]
Hora | Noticia |
---|---|
Ayer | FRANCIA / Sindicatos mantienen la presión en las calles |
Ayer | "La mirada invisible" participará del Festival del Cine de Huelva |
Ayer | CUENTA REGRESIVA / Las presidenciales del 2012 están a la vuelta de la esquina |
Ayer | VOX POPULI / José María Korta expresa "las razones" de su huelga de hambre |
Ayer | VOX POPULI / José María Korta, padre jesuíta de 80 años de edad, está en huelga de hambre por derechos indígenas |
Ayer | JULIÁN RIVAS / La oligarca María Ángela Holguín |
Ayer | Privan de libertad a hombre que estafaba en nombre del CNE |
Ayer | EEUU / Policía investiga ataque a tiros al Pentágono |