Opinión » Absalon Mendez CegarraAL DERECHO Y AL REVÉSAlberto Jordan HernandezAlexander LuzardoALEXIS MARQUEZ RODRIGUEZAntonio Di Giampaolo BottiniARROZ CON MANGOAUGUSTO FIGUEROA¿SABIA USTED QUE?Baldomero VasquezCarlos Enrique DallmeierCarlos SuberoCARRUSEL POLITICOCesar Prieto ObertoCHIREL Y MIELCRONICAS BOLIVARIANASCUENTA REGRESIVADaniel MerchanDouglas ZabalaEdgardo Aguero SanchezEL QUIROFANOENRIQUE CONTRERASEnrique MelendezFrank BrachoFROILAN BARRIOS NIEVESHUGO CHAVEZHumberto DecarliIrma BarretoJose Gomez FebresJose Luis AlcocerJOSUE FERNANDEZJOVITO ALCIDES VILLALBAJuan Antonio Herrera BetancourtJuan Carlos ApitzJuan Jose Monsant A.Juan Paez AvilaJulian RivasLas Lineas de ChavezLeopoldo PuchiLIBIA LUNALOS CHISMES DE LA BICHALuis Fuenmayor ToroLuis Manuel EscalanteManuel Isidro MolinaManuel MalaverManuel Rodríguez MenaMANUEL RUGELES A.Mario VillegasMARTA COLOMINAMILES USECHEMIRA HUGOMONAGAS AL DÍAMONAGAS AL DIANorvis E. GarciaOMAR ESTACIOOSWALDO ALVAREZ PAZPablo Hernandez ParraPASANDO LA HOJAPaula GiraudPIDO LA PALABRAPompeyo MarquezRafael IribarrenRafael MarínRAFAEL MARINRAFAEL UZCATEGUIReuben MoralesRichard CasanovaRobert AlvaradoRobin RodriguezRoldan Esteva-GrilletRuben ContrerasWaldo MunizagaWilliam DiazYOANI SANCHEZ
 
 
 
 
 Dom, 26 de Junio 2011, 09:02:48 -- Actualizado: Jue, 17 de Febrero 2011, 05:21:15
CARRUSEL POLITICO / Leopoldo López podría entrar en el juego presidencial 2012
La intervención de Gustavo Cisneros, empleador de Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo, ha sido un factor preponderante en las negociaciones. * UNT y PRIMERO JUSTICIA serán los grande sprotagonistas en la campaña por la candidatura presiddencial única de oposición. * Papi Papi abrió programa en Radio Rumbos, como si la emisora no fuese de su socio Torres Ciliberto, perseguido por la justicia, banquero prófugo, también socio de los larenses Fernando Bermúdez y Luis Martínez, magistrado del TSJ. / LUIS FELIPE COLINA


 
Leer Texto
 
 
 
Votar: 
  • Currently 80
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias por votar!
(4.00) 1 Votos
1675 Lecturas  Enviar noticia a un amigo Imprimir noticia

Por Luis Felipe Colina

* LA INMINENTE SENTENCIA de la Corte Interamericana de Derechos Humanos declarando inconstitucional la inhabilitación política de Leopoldo López, daría paso a una jugada de laboratorio del gobierno de Hugo Chávez. Este último ha desacatando, por lo menos, dos sentencias del citado tribunal internacional. Sin embargo, en este caso, estaría dispuesto a levantarle a López la inhabilitación por aquello de “divide y reinarás”. La intervención de Gustavo Cisneros, empleador de Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo, ha sido un factor preponderante en las negociaciones. 
 
 
*  REFUGIOS
. En Caracas y ciudades del interior como Los Teques, Maracay y Valencia, el gobierno se las ha visto negras para controlar situaciones de amotinamientos que se han vivido en algunos refugios. Y es que donde llega la comida, no llega el agua, y donde llegan la comida y el agua, se va a luz y entonces el problema es condenar a la inoperancia o la oscuridad a seres humanos que en sus ranchos disfrutaban mal que bien de estos servicios. El otro problema, es que las expectativas que se les creó al comienzo  de su condición de damnificados de dotarlos  a la brevedad de viviendas “dignas” se ha ido diluyendo, no termina de concretarse, por lo que muchos refugiados van siendo presa de la sospecha de que se quedarán ahí por años, sin trabajo, lejos de sus familias y obligados a vivir en unas condiciones que en nada se diferencia, o resulta mucho peor, que cuando vivían en el barrio. De ahí que los conflictos comienzan, los choques entre los refugiados y las autoridades ya se han hecho rutina y muchos funcionarios temen que, de no buscársele solución pronto, acaben en  tragedias que no favorecen a nadie y perjudican a todos.
* EL GOBIERNO NACIONAL ha decidido aprovechar los debates entre oficialismo y oposición en la Asamblea Nacional, cómo un escenario ideal para publicitar las presuntas obras y los más presuntos logros que viene anotándose en temas como la educación, sanidad, vivienda, transporte, viviendas y lucha contra la corrupción. De ahí que, no haya evitado la interpelación de sus ministros, sino auspiciado y aplaudido que pueda hacerse sobre cualquier interrogante o tema. Eso si, dándole la mayor difusión posible, como se vio en la cadena del jueves y tratando que sus representantes, no solo reforzaran sus exposiciones con todo tipo de testimonios, sino que los diputados opositores, tanto en sus exposiciones, como en la presentación de sus alegados, deslucieran lo más posible. 
* PRECANDIDATOS. Cómo en las encuesta IVAD  de esta semana (de Félix Seijas, alias El Gago) sobre preferencias de los candidatos de la oposición entre el electorado, el punteador, Enrique Capriles Radonski, aparece con 9 puntos y los dos de UNT ( Manuel Rosales y Pablo Pérez) aparecen con 12 (6 cada uno), entonces, el primero declaró desde Lima, que el candidato ganador en las primarias de la oposición para disputar la presidencia en las elecciones del 2012, sería de UNT, “sea hombre o mujer”. Y aquí es importante señalar que Rosales piensa que su esposa, Evelyng Trejo de Rosales, actual alcadesa de Maracaibo, también debe estar en la terna de donde saldrá el candidato opositor, y que si llegara a sacar otros 6 puntos, sumaría 18 con los de Rosales y Pérez, y por esa vía  quedaría claro que nadie le ganaría a un candidato de un UNT si tiene que enfrentarse al presidente Chávez. 
*  CONTINUAN LAS CONVERSACIONES entre el alto gobierno y el partido UNT para facilitar el regreso al país del empresario y ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, actualmente asilado en Lima, Perú, pero con su centro de operaciones en la “Torre de la Aseguradora Ancón”, en Ciudad de Panamá.
 
* RADIOS RUMBOS. Uno de los pocos bienes del banquero prófugo Pedro Torres Ciliberto (ex Baninvest, La Previsora) que no ha sido tocado es la emisora “Radio Rumbos”, cuya propiedad comparte con el empresario larense Fernando Bermúdez, el magistrado Luis Martínez y el ex alcalde José Vicente Rangel Avalos. Al frente de la empresa estuvo hasta hace poco una de las abogadas del banquero, de apellido Vargas, emparentada con uno de los miembros del “Consejo Moral Republicano”. En la nueva programación de la emisora se incluyó un programa de Rangel Avalos, en el horario destinado al noticiero, de 12 a 12 y 30 del mediodía, el cual conduce junto con los ex funcionarios de la alcaldía de Sucre, Rafael Thielen y Víctor Blanco. Igualmente fue sacado del aire el  programa "El crimen no paga", por considerar Rangel que  allí se hablaba mal del presidente Chávez. Los trabajadores de la estación nos aseguran que son víctimas de estrictas medidas de censura. 
* ALARMA SANITARIA. Trabajadores del Hospital J.M de Los Ríos denuncian que de los cinco ascensores, tan solo funciona uno donde transporta aparte del personal, a los pacientes niños, familiares y para colmo, los desechos del centro hospitalario. La gente está indignada con esta situación de alarma sanitaria y hasta los momentos la directiva no da respuestas, ni arregla los ascensores, pese a los olores nauseabundos que deben soportar toda esa población que acude diariamente allí. 
 
* DIVISAS
. Ni el gobierno, ni los operadores reconocen los dólares a 2.60, a todos aquellos que tramitaron las divisas antes del 31 de diciembre de 2010, pese al convenio que existe entre Cadivi y el BCV. Ante esta negativa, muchos se han obligado a comprar los dólares a la tasa más cara, aunque esperan que los bancos les reintegre la diferencia de los bolívares pagados. Entre los afectados, están estudiantes en el exterior, medicamentos, equipos médicos, así como las importaciones de alimentos y rubros agrícolas.
 
* CORRUPCION. Una empresa propiedad de un general “bolivariano” está importando vehículos no aptos para operar en Venezuela, a través de intermediarios que finalmente son los que a su vez, en común acuerdo con el alto oficial, los colocan en el mercado por diferentes vías con sobreprecio, percibiendo grandes comisiones.

* ENTRE LOS MUCHOS CARGOS que le hizo el presidente Chávez al ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, para pedirle su renuncia a la gobernación, hay uno que no se hizo público y fue el más importante para aplicarle la extrema medida: y es el abandono en que Aguilarte Gámez ha dejado a municipios enteros de la entidad para entregarlos en manos de las guerrillas de las FARC y el ELN. Es así cómo, no solo a través de la presencia policial, sino del cobro de impuestos y la administración de justicia, un porción importante del estado Apure, no podría decirse que es gobernado por  venezolanos, sino por extranjeros irregulares en su propio país. Lo verdaderamente lamentable es que, solo después que las autoridades colombianas del departamento de Arauca, y hasta el mismo presidente Santos, denunciaran la situación, fue cuando el jefe de estado venezolano se decidió a actuar, pero ahora en circunstancias de que es posible que luego que el mal se ha hecho tan profundo,  va a costar enormemente a los  gobiernos de los dos países corregirlo.
 
* BANQUEROS. El gobierno de Estados Unidos le revocó la visa al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo Castillo Bozo y lo deportó a República Dominicana, donde se alojó en una mansión que posee en el sector “La Romana”. La misma suerte podría correr su par Gabriel Castillo Bozo. En días pasados un gobernador de estado  se reunió en Miami con los hermanos Castillo y trató el caso de la póliza de seguros que el funcionario le habría contratado a Seguros Banvalor. El mandatario regional expuso  la grave situación que va a enfrentar judicialmente, a lo que los hermanos Castillo Bozo le respondieron de manera tajante: “Ese es tu problema, negocio es negocio y nosotros ni muertos volveremos  Venezuela”.

* SE PRENDIÓ la mecha de la discordia en la Mesa de Unidad Democrática, a raíz del lanzamiento la precandidatura presidencial del ex alcalde marabino Manuel Rosales, actualmente asilado en Lima, del inhabilitado Leopoldo López y de Henrique Capriles Radonski, investigado por la Contraloría General de la República.
N SEIS OFICIALES continúan presos en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) por el estallido  en la sede de Compañía Anónima Venezolana de Industria Militar (Cavim).

* HOSPITALES. El pasado 30 de enero, a las tres de la tarde, llegó al servicio de quirófano del Hospital “Ricardo Baquero González” llamado comúnmente Periférico de Catia o “PEPO”, situado en la calle El Yunque, de Los Flores de Catia, la señora María Hoyández, miembro del personal de administración del mencionado instituto con una orden (récipe) y el personal de una casa comercial llamada ISM, procediendo a retirar dos cajas de material medicoquirúrgico conocida como “laparatomía exploradora”, cuyo valor es de cien mil bolívares fuertes cada una. De la presunta sustracción tiene conocimiento: 1.-El director del centro asistencia, Ramón García, esposo de la sub-directora del hospital Miguel Pérez Carreño y el sub-director del hospital “Ricardo Baquero González”, coronel (jubilado) Edgardo Banco.  

* MÁS DE 200 micro empresarios que funcionan en las expropiadas instalaciones de lo que hace años fuera la textilera Tocome, en Caracas, le declararon la guerra al acaparamiento de alimentos y a la inflación, conjuntamente con todos los afiliados a la organización gremial “Empresarios de Venezuela” (Empreven).   

*  RAVELOCRACIA. Los exilios de Guillermo Zuloaga y Nelson Merzehane, accionistas mayoritarios de la empresa Globovisión, han sido aprovechados por el accionista minoritario Alberto Federico Ravell para intentar una dirección paralela de la televisora, impartiéndole pautas al personal de reporteros, so capa de su inminente regreso al cargo. El conflicto ha subido de temperatura, porque la actual directora, María Fernanda Flores, les ha hecho saber a los trabajadores que serán despedidos, todos los que acaten las líneas editoriales “de la depuesta “ravelocracia” que imperaba en el canal de noticias”. Mientras espera por Globovisión, Ravell se ha asociado con el empresario zuliano Manuel Rosales, el asegurador Tobías Carrero, el ex ministro Luis Miquilena y los ex banqueros Eligio Cedeño y Gonzalo Tirado, en un diario en Maracaibo y en un semanario en Caracas.  El mismo grupo empresarial tiene en proyecto una televisora por Internet en Bogotá y otra en Miami y ya poseen varios portales de Internet, entre ellos “DeInmediato.com.ve”, con sede en Panamá y destinado al mercado financiero internacional.

* EL ASESINATO de la psicóloga Ana Raimundi de Bellorín (34), junio de 2009, en los alrededores de la parroquia San Agustín, Caracas, estremeció a la prensa alrededor del mundo. La joven madre, fue acribillada y rematada, para robarla por cuatro “Policaracas”. Dos de los asesinos, Esmi Lleres y Victoriano González, se acogieron al procedimiento de “admisión de los hechos”, es decir, confesaron. Los abogados de los otros dos efectivos involucrados, han alegado que la balacera que cegó la vida de Bellorín, se produjo en medio de una hipotética “operación de inteligencia” en la que ellos participaban como funcionarios encubiertos. Familiares de la víctima han denunciado “la irritante protección que brinda Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador, a quienes fueron sus subordinados y aparecen como autores del abominable crimen”. ¿A cuento de qué estos cuatro funcionarios –dos, ya condenados- están bajo régimen de reclusión especial, VIP, ilegal a todas luces, en la comisaría de la Policía Metropolitana, zona 4, de Baruta?, se preguntan los afectados. 

* TSJ. En el Tribunal Supremo de Justicia dan como un hecho la reelección de la magistrada Luisa Estela Morales Lamuño, como presidenta del alto tribunal,  a pesar de los esfuerzos del magistrado y general Eladio Aponte Aponte por alcanzar ese cargo.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

.

Enfoques365.net

SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

 

Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm

 

Twitter: @enfoques365

 Facebook: enfoques comunicaciones

 

Envíe sus informaciones y opiniones a

enfoques365.[email protected]

 

Anteriores
Murió el actor Peter Falk, el teniente ...
La crisis que vendrá
Ópera Prima del venezolano Jesús M. ...
La crisis que vendrá
190 aniversario de la Batalla de ...
La crisis que vendrá
Próximos

 
  1. 18 detenidos por la fiesta rave en Higuerote, entre ellos 5 funcionarios judiciales y uno de la Alcaldía de Caracas
  2. CGR / Declaración Jurada de Patrimonio tiene formato electrónico
  3. Inscripción de bachilleres en el RUSNIES será hasta el 7 de mayo
  4. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  5. Todos los bachilleres deben registrarse en el RUSNIES para ingresar a la educación superior
  6. "Quieren matar a Fernández Barrueco", denuncia el defensor del "Rey de Mercal"
  7. Asesinatos policiales tienen en jaque a "El Gato" Briceño en Monagas
  8. Leones del Caracas presentó su equipo 2009-2010
  9. ¡EXCLUSIVO! Prensa de Monagas se autocensura y niega derecho a la información
  10. Blog www.chavez.org.ve abre hoy a las 8 de la mañana
  1. Obama no intervendrá en crisis de Gaza antes de asumir la presidencia
  2. Gobierno boliviano continuará nacionalización de recursos y empresas
  3. El IVIC en la mira de los fascistas
  4. DOUGLAS BRAVO / El de Chávez es un régimen militarista y neoliberal
  5. Zapatistas llaman a globalizar la lucha, a 15 años de su insurgencia
  6. Daños materiales menores produjo el sismo en Morón, estado Carabobo
  7. Nuevo ferry operará ruta La Guaira-Margarita en 5 horas
  8. Gobierno debe iniciar plan de seguridad ciudadana, dice dirigente copeyano
  9. Nuevos altos oficiales juraron por "la construcción del socialismo... y la independencia nacional"
  10. GRAN CARACAS / Tapiadas 7 personas por derrumbe en carretera vieja de La Guaira
 
 
 
El presidente venezolano Hugo Chávez Frías fue operado el viernes 11 de junio, en Cuba. ¿Cuál de los siguientes criterios le parece más apropiado al respecto?
El gobierno venezolano informó a tiempo la verdad y el Presidente tendrá pronta recuperación.
El gobierno venezolano ha sido muy reservado y no se sabe cuál es la dolencia presidencial que provocó la cirugía.
Deseo su pronta recuperación, pero no debió operarse en Cuba, si es que le extirparon un absceso pélvico.
No es creíble que una operación tan sencilla se la haya realizado en el exterior.
El canciller Nicolás Maduro dice medias verdades sobre la Salud del presidente Chávez.
 
 
¡Sus noticias en su Email!

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
 

Lo más visto Enviados