Caracas, 14 Jun. AVN .- El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, fue llevado de regreso a su prisión en un cuartel policial en Lima, capital de esa nación, luego de que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas determinaran que no padece de un cáncer terminal, sino de un cuadro depresivo.
Fujimori, que cumple una condena de 25 años por violación de los Derechos Humanos y corrupción, fue trasladado el pasado jueves al referido centro médico, a bordo de una ambulancia y en medio de fuertes medidas de seguridad.
Los médicos dieron de alta al ex mandatario peruano luego de certificar que ha perdido unos 15 kilos en los últimos cuatro meses por depresión, sin embargo no requiere hospitalización.
La Radio del Sur reseñó que el jefe del equipo médico que lo atendió, Pedro Sánchez, dijo que Fujimori, de 73 años, “es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro recurrencias (lesiones sangrantes) en la cavidad bucal, desde el cáncer que fue tratado en el 1997″.
En los últimos días se mencionó la posibilidad de que Fujimori obtuviera un indulto presidencial si se confirmase la gravedad de su enfermedad, lo cual no ha sido descartado por el mandatario Alan García ni por el electo presidente Ollanta Humala.
.
Enfoques365.net
SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE
Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm
Twitter: @enfoques365
Facebook: enfoques comunicaciones
Envíe sus informaciones y opiniones a
.
*
|