Caracas, 29 May (ABN).- Un segundo caso de gripe A H1N1 en Venezuela fue confirmado este viernes por el Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, quién refirió que se trata de la novia del joven de 22 años que reportó el primer caso de la influenza en territorio nacional el pasado jueves 28 de mayo.
El Presidente del Instituto, Jesús Querales, indicó que ambos jóvenes fueron aislados en su domicilio, ubicado en Los Teques, estado Miranda, y se les están aplicando el tratamiento (medidas de bioseguridad) correspondiente para controlar la propagación del virus.
Asimismo, refirió que además se están realizando los exámenes correspondientes al resto de pasajeros que llegaron a Caracas el pasado lunes en el vuelo procedente de Panamá, desde donde se considera provino el virus A.
De acuerdo con el galeno, hasta la fecha el Instituto ha procesado 201 casos sospechosos de gripe, pero sólo los de la pareja resultaron positivos al virus A H1N1.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social emitió un comunicado en el que refiere que se está trabajando permanentemente en el seguimiento a los contactos cercanos de los afectados. Igualmente, el despacho de salud hace un llamado a la población venezolana a mantener la tranquilidad y la calma, puesto que se mantiene reforzada la vigilancia epidemiológica para evitar la presencia de más casos de la influenza en el país.