Votar:
- Currently 0; ?>/ TOTALSTARS
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
100 Lecturas
San Critóbal, juol 31 (Elinforme).- El actual procedimiento judicial al que ha sido sometido el periodista y profesor universitario, Gustavo Azócar Alcalá, es a todas luces una violación a los derechos humanos y ciudadanos que debemos tener en todo procedimiento legal, pues como venezolanos estamos amparados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las diferentes leyes de este país. Este tipo de acciones infundadas desdice de la transparencia e igualdad en la aplicación de la ley que lamentablemente está siendo vejada en este caso”.
La anterior posición corresponde al profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector- Decano de la Universidad de Los Andes- Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” quien manifestó como autoridad universitaria y como ciudadano de este país un total repudio y rechazo a la intención de mancillar en lo personal profesional con esta medida de privativa de libertad al profesor Gustavo Azócar Alcalá, quien funge como docente en nuestra universidad y Consejero de Núcleo.
“Estamos convencidos que se trata de una decisión no reflexiva adelanta por los entes encargados del caso. Esta medida con la cual se recluye a Gustavo Azócar en el Centro Penitenciario de Occidente, es infundada, ya que se fundamenta en la información publicada en un sitio de internet, el cual no debe tener credibilidad alguna para el manejo de este tipo de situaciones”.
Para el profesor universitario, este tipo de injusticias son implementadas en nuestro país a todas aquellas personas que como Gustavo Azócar, asumen por convicción y principio una posición valiente y un compromiso con la libertad de expresión y la defensa de la democracia.
“Es lamentable que mientras se desgastan esfuerzos en acciones como estas, nuestro país cada día más se sumerge en la pobreza, la inseguridad y el desempleo. Además, con dolor y tristeza se evidencia como la libertad y democracia la pretenden llevar bajo una sola dirección”.
Enfatizó el profesor Alfonso Sánchez, la solidaridad con el ser humano, con el ciudadano y con el integrante de esta comunidad universitaria, Gustavo Azócar Alcalá. “Hoy se trata de Gustavo Azócar, mañana cualquier de nosotros sin fundamento puede ser acusado de cualquier acto ilícito sin pruebas, basados en una violación fragrante de los derechos constitucionales y humanos que todo ciudadano debe tener”.
De la misma manera, el Profesor manifestó que hechos como estos no pueden ser silenciados ni se debe tener miedo de fijar posición ante este tipo de injusticias. En ese sentido, “hago un llamado a la comunidad en general para que se manifiesten, pues debemos estar todos al tanto de este tipo de situaciones, para así unir esfuerzos en pro de la causa común de todos los venezolanos, la defensa de la libertad y la democracia que nuestro país merece”.
Fue oportuno para que el profesor Alfonso Sánchez, hiciera un llamado a las instancias judiciales que le compete el caso para que actúe con sensatez y ética profesional, apegado a lo dictado y establecido en la normativa legal.
Además, el Juez de la causa debe tomar en cuenta la constante disposición y apego a la ley, y en consecuencia a los procedimientos que para este caso el profesor universitario Gustavo Azócar Alcalá ha manifestado, por lo cual, es contradictorio que se le dictó esta medida privativa de libertad en la décima novena audiencia del juicio orla y presencial que se le sigue.
(Prensa Vicerrectorado / Ana María Zambrano/CNP.11.277)