El burócrata chavista es ineficiente, no lo puede hacer mejor. La gerencia dispendiosa de los recursos públicos ha sido el resultado de una selección basada en el nepotismo, la amistad, la afinidad ideológica o la lealtad personal.
El retardo procesal; las violaciones a los derechos humanos y la debida asistencia jurídica de los presos; las muertes violentas de reclusos; el tráfico de armas y drogas; el hacinamiento, etc., nos demuestran que nuestro sistema penitenciario no está interesado en el tratamiento, reeducación, rehabilitación y futura reinserción social de los reclusos, sino más bien en barrer con su dignidad.
Tomemos conciencia sobre el régimen político que nos gobierna: una dictadura, y de las maneras eficaces para abatirlo. En caso contrario, como canta Rubén Blades, seguiremos "viviendo dictaduras".
La plenaria de la Asamblea Nacional dio inicio esta semana a la segunda discusión de la Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, no para garantizar que los venezolanos alcancen una justicia independiente e imparcial que derribe la impunidad e inseguridad criminal imperante, sino para eliminar la institución de la sentencia y su inseparable compañera: la cosa juzgada, es decir, la autoridad y eficacia de una sentencia judicial cuando no existen contra ella recursos que permitan cambiarla.
El paisaje que nos depara el socialismo del siglo XXI es la Venezuela de la inseguridad, la violencia, la delincuencia, la corrupción y la impunidad. También es el país de la pobreza, el desempleo, el alto costo de la vida, el desabastecimiento de alimentos, la basura, los cortes de luz y la falta de agua. Ello explica por qué Esteban enfrenta una de las mayores caídas de popularidad en sus once años de gobierno.
La unidad no puede ser una excusa para el retorno de los cogollos partidistas que impulsaron y justificaron el ascenso de la Quinta República, devenida hoy en Estado Totalitario.
Al levantarle la Asamblea Nacional la inmunidad parlamentaria al diputado Wilmer Azuaje Cordido, más que perder éste un privilegio propio de su función lo que hizo aquélla fue decretar su propia disolución. No existe válidamente Parlamento sin inmunidad parlamentaria ni diputados sin ella.
No hay voluntad política en el gobierno nacional para proteger a los venezolanos de los violentos homicidios de los que son víctimas a diario; lo demuestra el número de casos impunes que cada día es mayor. Esa impunidad creciente multiplica exponencialmente la criminalidad y la violencia en Venezuela.
Este es el gobierno de los mentirosos. La mentira es la acción de gobierno preferida. Un ejemplo de ello es la definición de "socialismo" que trae, de contrabando, el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. Lo allí definido como socialismo es falso o, por lo menos, parcial de la verdad. Para que los venezolanos crean su cháchara se les oculta la realidad.
La violencia afecta a todos los venezolanos, sin distinción de ideologías y posturas políticas. Nuestros tribunales, encargados de la persecución penal a los delincuentes, no gozan de autonomía e independencia, y se han convertido en entes politizados y partidizados que generan impunidad, ya que dejan de dedicarse al castigo del delito para consagrarse a la persecución de la disidencia política.
El próximo 26 de septiembre de 2010, día de las elecciones parlamentarias, inauguramos en Venezuela una nueva etapa en su historia política contemporánea: el cese de la hegemonía gubernamental en la Asamblea Nacional. A partir de esa fecha iniciamos nuestra transición a la democracia; ese nuevo Parlamento está llamado a echar las bases del futuro democrático de nuestra nación.
"Sea varón y quédese ahí, porque a veces insulta a la distancia y cuando estamos cara a cara no hablamos", le dijo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a Esteban en la Cumbre del Grupo de Río en México, y éste contestó: "Vete al carajo". El incidente nos revela que, Esteban, como buen cobarde, ante una débil amenaza es capaz de cualquier vileza; aunque también nos muestra la sicología de un tirano.
"La espada de Bolívar ha sido liberada", dijo Esteban en días recientes con la espada de Simón Bolívar en sus manos, ante la multitud de jóvenes bicentenarios que participaron en la marcha en conmemoración del Día de la Juventud, y que luego desenvainó para tomarles juramento asignándoles la misión de difundir sus ideas socialistas en los centros educativos. Estamos, entonces, ante un caso de insolente fetichismo que busca detener la inevitable decadencia del Gobierno nacional, cuya capacidad de persuadir y ganarse el respeto de los venezolanos ya se agotó.
Dijo Esteban, como quien no quiere la cosa, en conmemoración a su gesta heroica del Museo Militar: "Tengo 55 años y 11 años de Presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, 22 de Presidente ( ) Y en los otros 11 años que vienen después ya no quiero ni pensar, porque tendré 77 años y 33 de Presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?". Con semejante proposición expresó su disposición de pasar a la inmortalidad, aunque me temo que se trata de la inmortalidad del cangrejo. ¡Vamos pa´trás!
Hora | Noticia |
---|---|
17:44 | MUNDIAL DE FÚTBOL / Argentina pasó la primera final pero ahora viene Alemania |
17:20 | Seis personas muertas y 14 heridas es el saldo del incidente en el Internado Judicial de Los Teques |
15:57 | MUNDIAL DE FÚTBOL / Argentina venció 3-1 a México y se metió en cuartos |
13:00 | La carta que Gonzalo Pérez Hernández le envió a la MUD antes de morir |
12:20 | LEOPOLDO PUCHI / Colombia, un nuevo presidente, nuevas expectativas |
12:10 | BOLIVIA / Accidente en carretera deja 26 personas muertas y 44 heridas |
12:00 | AUTOMOVILISMO / Webber y Kovalainen chocan en Valencia |
11:35 | ARGENTINA / Comienza juicio a Jorge Rafael Videla por el fusilamiento de 29 presos políticos |