Brasilia, 4 mar. ABN.- El canciller Celso Amorim afirmó que hechos y tiempo resultan ser las dos variables de las que dependerá el reconocimiento de Brasil al gobierno de Honduras, electo bajo un régimen de facto en noviembre pasado.
Amorim señaló en una conferencia de prensa que su país sigue de cerca los acontecimientos en la nación centroamericana, reportó Prensa Latina.
En dicha reunión también estaba presente la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien abogó por el reconocimiento internacional del gobierno hondureño y la reincorporación del país a la Organización de Estados Americanos (OEA), pues EEUU no cuenta con mayoría para tales propósitos.
Amorin señaló que uno de los hechos que espera Brasil es que el nuevo gobierno hondureño adopte las medidas necesarias para el regreso de Zelaya al país.
Tras indicar que Brasil valora algunos gestos tomados por el nuevo gobierno hondureño, el canciller brasileño apuntó que “debemos operar con hechos y con tiempo. Algunos hechos pueden acelerar el tiempo y, si no hay hecho alguno, el tiempo no resolverá el tema. Estamos siguiendo todos los hechos con interés, a ver cómo evoluciona”.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A