Colorado, EEUU, 04 Abr (Télam).- El área de congelamiento se incrementó notablemente y alcanzó niveles no registrados desde 2001, debido a un cambio en los vientos polares provenientes del Mar de Bering. El mismo fenómeno, conocido como Oscilación del Ártico, también fue parcialmente responsable del crudo invierno registrado en el norte de Europa y este de América del Norte.
Mark Serreze, director del Centro Nacional de Información sobre Hielo y Nieve (NSIDC) en Colorado, Estados Unidos, afirmó estar sorprendido por la recuperación de los hielos del Ártico tras el gran descongelamiento de 2007, cuando las capas se redujeron a la menor extensión registrada en siglos.
"Este ha sido un invierno de locura con un crecimiento del hielo del Ártico y clima polar en el norte de Europa y este de América del Norte, vinculado a una fuerte Oscilación del Artico negativa", remarcó según un cable de Ansa.
Por su parte, Vicky Pope, del Servicio Meteorológico británico (Met Office), sostuvo que el fenómeno climatológico hizo que la región del Mediterráneo y el oeste de Canadá registrara "climas cálidos".
Sin embargo, los expertos afirmaron que el hecho tiene poca relevancia para el cambio climático a largo plazo.
.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A