Abr. 11 (Télam).- Investigadores rusos descartaron hoy que una falla técnica haya provocado el accidente del avión en el que ayer murieron más de 95 personas, entre ellas el presidente polaco Lech Kaczynski.
El avión Tupolev TU-154 se encontraba en perfecto estado, señaló el jefe investigador de la Fiscalía del Estado, Alexander Bastrykin, citado por la agencia de noticias DPA.
Bastykin aseguró que en las conversaciones grabadas entre los pilotos y la torre de control no se registran indicios que apunten a ningún desperfecto técnico.
Por el contrario, añadió, se advirtió al piloto varias veces de las malas condiciones meteorológicas y de la espesa niebla reinante en el lugar, lo que no impidió que éste realizara varios intentos de aterrizaje.
En el accidente de este sábado en Smolensk, en el oeste de Rusia, murieron el presidente polaco, Lech Kaczynski, así como su mujer y numerosos líderes políticos y militares del país e integrantes del gabinete del gobierno nacional.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A