Santo Domingo, 18 Abr. ABN.- El oriente dominicano fue estremecido levemente por un sismo de 5,1 en la escala de Richter, según medios especializados reportados por la agencia Prensa Latina (PL).
El temblor no provocó daños humanos ni materiales, pero mantiene alerta a los ciudadanos, quienes están atemorizados por lo que recientemente ocurrió en Haití.
Según indica PL, la preocupación es más fuerte ya que la inmensa mayoría de las construcciones dominicanas carecen de condiciones antisísmicas, en especial las instituciones oficiales.
Los especialistas locales insisten en que hay una experiencia de varias décadas en que cuando se produce en Haití algún sismo le continúa otro en el otro extremo de la isla, precisamente ocupada por República Dominicana.
Según indicó el servicio geológico estadounidense, el temblor se registró a una profundidad de 86,2 kilómetros y a una distancia de 59 kilómetros del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia y 61 de la provincia La Romana.
Aún a las 19:00 locales (23:00GMT) el Instituto de Sismología dominicano no había emitido un reporte sobre el evento sísmico.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A