Foto archivo Red
Abr. 19 (RNV).- Tres mujeres fueron sacadas hoy con vida de entre los escombros cinco días después de que ocurriera un sismo de una magnitud de 7,1 grados en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en el noroeste de China, dijeron los socorristas.
Las rescatadas son una niña de cuatro años de edad, una mujer de 68 años y una mujer tibetana cuya edad se desconoce, dijeron.
Al menos 1.706 personas murieron y 12.128 resultadon heridas, de acuerdo con la cifra oficial.
La mayoría de las casas del área, hechas de madera y lodo se derrumbaron o quedaron a punto de derrumbarse tras el sismo. Decenas de miles de personas necesitan ser reubicadas.
Desde el miércoles, miles de soldados y oficiales, miembros de la policía armada, trabajadores sanitarios y otros socorristas entrenados han estado trabajando en el área del sismo. De otra forma la región estaría aislada por su lejanía y difíciles condiciones.
El poblado de Gyegu más afectado se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar y no existe mucho espacio. Actualmente, un gran número de individuos y vehículos está entrando en la zona del sismo, lo que añade dificultades extra a los esfuerzos de rescate y reubicación.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A