Abr. 24 (TeleSUR).- Más de mil 200 atletas que participan en unos juegos locales de la República Dominicana resultaron intoxicados, al parecer, tras ingerir alimentos en mal estado, aunque solo 22 de ellos permanecen hospitalizados, informó este sábado el periódico local El Nacional.
De acuerdo con el vespertino, los organizadores de los juegos no han establecido, hasta el momento, la causa de la intoxicación aunque estiman que podría ser por los alimentos que comieron ayer al mediodía.
Los afectados forman parte de los más de 6.200 deportistas que participan en Santo Domingo en los XII Juegos Salesianos Nacionales Don Bosco 2010, en los que compiten jóvenes de 9 a 18 años en diferentes disciplinas.
La mayoría de los afectados ya abandonó los centros médicos a donde fueron enviados para recibir atención primaria, explicaron el sacerdote Víctor Pichardo, supervisor de los Salesianos de las Antillas, agregó el rotativo local.
Tomás Polanco, director general de los Juegos Don Bosco, explicó que aparentemente la comida que se sirvió a los deportistas el viernes "no pudo ser transportada a tiempo y cuando lo hicieron tenía algunas siete horas de haberse cocinado y empacado en los platos desechables".
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A