May. 10 (Télam).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró anoche como jueza de la Corte Suprema a Elena Kagan, convirtiéndose así en la tercera mujer de los nueve miembros que integran ese tribunal, una situación nunca antes sucedida hasta ahora en la historia de esta institución.
Kagan, quien fue elegida de una lista integrada por Diane Wood, Marrick Garlan y Sidney Thomas, jueces de apelaciones de Chicago, Washington y San Francisco, respectivamente, ocupará el puesto que deja vacante el juez John Paul Stevens, quien se jubila.
Con su nombramiento, además, no quedaron más jueces protestantes en la alta Corte sino solo católicos o judíos, según reportó la agencia italian Ansa.
A sus 50 años, Elena Kagan fue la primera mujer que ocupó el cargo de procuradora general, el magistrado que representa al gobierno estadounidense ante la Corte Suprema.
Además fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, donde se graduó el actual mandatario.
Nacida en Nueva York en el seno de una familia hebrea, Kagan obtuvo la licenciatura en Princeton, la misma universidad donde estudió Michelle Obama, y está considerada una demócrata moderada.
Justamente por esta tendencia moderada en los días pasados la hipótesis de su nombramiento elevó críticas tanto del ala izquierda de los demócratas, como del ala derecha de los republicanos.
Entre 1995 y 1999, Kagan trabajó como asistente legal para la Casa Blanca bajo la administración del entonces presidente Bill Clinton.
La primera designación a la Corte Suprema hecha por Obama recayó en Sonia Sotomayor, primera hispana que llegaba a este tribunal.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A