May. 17 (TeleSUR).- Luego de que hechos violentos aislados que dejaron dos muertos, los primeros resultados revelados por la autoridad electoral local revelan que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha obtenido la victoria en las elecciones legislativas y municipales celebradas en ese país caribeño el pasado domingo.
De acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE), el partido oficialista lidera la elección en el Distrito Nacional, en la provincia de Santo Domingo, Santiago (norte) y San Juan de la Maguana (suroeste), entre otras demarcaciones.
Además, según los datos divulgados por la JCE, el PLD obtiene 52,55 por ciento de los votos válidos escrutados, mientras que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha conseguido 40,12 por ciento de los sufragios.
Estos comicios se llevaron a cabo en un clima de incidentes entre los que destacó la muerte de dos personas en enfrentamientos políticos todavía no esclarecidos por completo en la provincia de San Cristibal (sur), donde también hubo varios heridos.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, lamentó los sucesos violentos y sostuvo que, a excepción de esos hechos aislados, el proceso de elección de desarrolló con completa normalidad.
"El proceso de votación se desarrolló en calma y tan sólo en algunos lugares se han producido hechos lamentables", dijo Fernández.
Entre los sucesos lamentables, un militante del PLD murió al recibir varios disparos en San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo, durante el conteo de los votos, informó César Pina Toribio, portavoz de esta formación política.
El dirigente aseguró que miembros del opositor PRD estuvieron "acosando la junta electoral" de San Cristóbal y hubo "un intenso tiroteo".
Horas antes en esta misma localidad, un militante del PRD falleció tras ser tiroteado durante una pelea entre militantes oficialistas y opositores.
Según informó la prensa local, la víctima recibió varios disparos durante un altercado en el que otras tres personas resultaron heridas de diversa gravedad.
En total, más de seis millones de dominicanos estaban llamados a elegir a 32 senadores, 178 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano y autoridades municipales de 155 localidades.
El proceso en la capital se desarrolló sin problemas y sin que se registraran largas filas. Se cree que la abstención podía haber superado el 40 por ciento, porcentaje habitual en este país caribeño.
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE A NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS
POR CORREO ELECTRÓNICO
Entre a nuestra página de INICIO enfoques365.net y coloque su dirección de correo electrónico en el recuadro SUS NOTICIAS EN SU E-MAIL. Siga las instrucciones y recibirá diariamente boletines con las diez informaciones del momento, a las 6 am. y 6 pm.
Síganos en TWITTER: @enfoques365
ENVÍENOS SUS INFORMACIONES Y OPINIONES A